El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.30

Propone alcalde Carlos Peña: antidoping a cabildo

El Cabildo de Reynosa podría convertirse en el primer Órgano máximo de autoridad municipal en Tamaulipas que se someta a una prueba antidoping, luego que el Alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ formuló la propuesta en Asuntos Generales de la 5ª sesión ordinaria de ese cuerpo edilicio.

“Si todos están a favor de hacer un cabildo libre de adicciones, vicios, y hacernos las pruebas correspondientes para poder decir que somos cabildo libre de eso y para poner el ejemplo a todos los ciudadanos principalmente a los menores de edad”, pronunció durante la sesión el Alcalde PEÑA ORTIZ.

El presidente municipal de la ciudad más grande de Tamaulipas, de apenas 28 años de edad, explicó que luego de que el Cabildo se someta al examen antidrogas, la prueba podría extenderse a los funcionarios de primer nivel y al resto de la planta laboral, de acuerdo a la economía del Ayuntamiento.

El Presidente Municipal afirmó que prueba antidrogas entre los integrantes del Cabildo, ofrecería un ejemplo en prevención de adicciones a los niños, adolescentes y jóvenes reynosenses.

En el curso de esa misma reunión, el Cabildo ratificó con su voto unánime al C. MARTÍN SALINAS RIVERA como Cronista de la ciudad.

IP Y CARMEN LILIA SE UNEN PARA IMPULSAR EL DESARROLLO

Mientras que, en Nuevo Laredo, con el objetivo de impulsar el crecimiento económico y hacer sinergia entre las fuerzas vivas y la administración pública, se aprobó por unanimidad la creación de un Comité Mixto de Desarrollo Económico, integrado por miembros de organismos locales del sector productivo y del Gobierno Municipal.

La formación de este comité se efectuó en la primera junta de la Comisión de Desarrollo Económico, cuyo presidente, es el décimo sexto regidor ROBERTO VIVIANO VÁZQUEZ MACÍAS.

“Esto nos dará agilidad y facilitará, toda la buena manera de hacer gobierno, es decir, los empresarios sentados en una mesa, el gobierno y del lado los regidores, para que pronto se empiezan a ver y mejorar la calidad de vida de los neolaredenses”, dijo VÁZQUEZ MACÍAS.

En ese sentido, FERNANDO RODRÍGUEZ GARZA, presidente del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo (CINL), felicitó al Gobierno Municipal de CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL, por hacerlos partícipes de este comité, que sin duda brindará sostenibilidad e igualdad.

JULIO REYNEL ALBORES, director de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación de Nuevo Laredo (INDEX), comentó que “toda comisión es muy importante en todo gobierno, donde tenga la integración de sociedad, sector productivo y gobierno, para fortalecer el valor agregado de la ciudad”.

De esta forma, el Gobierno Municipal de CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL, hace equipo con la sociedad civil, para hacer de Nuevo Laredo el ‘Nuevo Corazón de Tamaulipas’.

VISITA GUILLERMO MENDOZA FACULTADES DE MÚSICA Y ENFERMERÍA

Por último, el Contador Público GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS llevó a cabo un recorrido por las facultades de Música y de Enfermería Campus Tampico, en el marco de una gira de diagnóstico para conjuntar con todos los universitarios el proyecto que encabezará en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) durante la gestión rectoral 2022-2025.

En el inicio de actividades en el Centro Universitario Sur de la UAT, recibió una entusiasta bienvenida de la Facultad de Música y Artes (FMA) “Mtro. Manuel Barroso Ramírez”, con la participación de la orquesta, integrada por estudiantes, que interpretó la pieza musical “Tamaulipas”.

A su llegada al plantel fue acompañado por la directora de la FMA, Mtra. NORMA LAURA BARRIENTOS VILLANUEVA, para sostener un encuentro y diálogo con la comunidad académica y estudiantil en la Sala Manuel Enríquez, donde atendió temas relacionados con el servicio social, servicios estudiantiles, programas de movilidad e intercambio académico, convenios, vínculos con la sociedad e instituciones, entre otros aspectos.

También se presentó un panorama de la situación de los programas educativos como son, la licenciatura en música, la licenciatura en educación artística y el bachillerato general universitario en música.

LA 64 LEGISLATURA “DEJÓ PURO MUGRERO”

En otro tema, el diputado local por el 6º distrito JUAN OVIDIO GARCÍA, afirmó en conferencia de prensa que “La 64 Legislatura nos dejó puro mugrero, pura basura”, al anunciar que los integrantes del nuevo Poder Legislativo interpusieron controversias constitucionales para revertir las reformas de sus antecesores.

Criticó también que la 64 Legislatura haya aplicado reformas constitucionales durante sus últimos tres meses de ejercicio, “que nos dejan con las manos amarradas”.
“De hecho –criticó–, los diputados de la 64 dejaron todo el presupuesto ‘etiquetado’… hasta con ‘blindaje’ para que no pueda modificarse la estructura de gobierno”, criticó JUAN OVIDIO.

Sin embargo, confió en que la 65 legislatura, bajo el liderazgo del Presidente de la Junta de Coordinación Política, Dr. ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, pueda echar abajo todos los artilugios de los antecesores.

Por hoy es todo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows