El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Promueve UAT día del Investigador

En Tampico, el alcalde JESÚS NADER NASRALLAH pidió a la población tiempo para comenzar a trabajar en los proyectos que serán abrazados por todos los sectores de la sociedad y la iniciativa privada, los cuales fructificarán paulatinamente.

Ello ocurrió luego que el Jefe de la Comuna inauguró un curso de capacitación para elementos de tránsito, y de supervisar el heroico cuerpo de bomberos y sus necesidades, en cuyo desarrollo advirtió que el naciente trienio se encuentra en el proceso de integración de acciones que habrán de llevarse a cabo, y para ello se tiene que pasar por un proceso de planeación.

Señaló que el trabajo será muy amplio y para ello requiere que la atención de todos sus colaboradores y que los ojos de la burocracia estén puestos en la población.

Manifestó que el orden y la disciplina serán fundamentales en su esquema de trabajo.

Cambio de orientación temática para mencionar que, con el objetivo de posicionar los productos tamaulipecos a nivel internacional, la Secretaría de Desarrollo Económico a través de la Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa, se presentó en la Expo HoReCa México 2018 representando a Tamaulipas como invitado en este importante foro en Latinoamérica, dirigido a hoteles, restaurantes y cafeterías, en el que se busca realizar una sinergia entre proveedores y empresarios. 

El programa Hecho en Tam se presentó del 3 al 5 de octubre en la ciudad de Acapulco, Guerrero con una exposición de 92 productos de  9 empresas, lo que permite dar a conocer los productos tamaulipecos a nivel internacional, gracias a su alta calidad e impulsando sus ventas a corto, mediano y largo plazo. 

“La participación de Tamaulipas en esta clase de evento es clave para dar a conocerlos a nivel internacional, mostrar los productos de alta calidad que los empresarios de nuestro Estado producen es una oportunidad para que el desarrollo de la Entidad siga en crecimiento”, mencionó en el evento JESÚS RAFAEL VILLARREAL CANTÚ, subsecretario para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa. 

Además, la plataforma ayuda a los empresarios participantes a ser parte de las conferencias especializadas, las cuales van dirigidas a proveedores, compradores, emprendedores, restauranteros, para la administración, distribución y comercialización de sus productos o servicios. 

En otro tema, los programas de sanidad e inocuidad  implementados por la presente administración, son la base que ha permitido el  crecimiento exponencial de las exportaciones de productos agroalimentarios de nuestro país, destacó  el subsecretario de Agricultura de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), JORGE LUIS ZERTUCHE RODRÍGUEZ.

Lo anterior, al inaugurar el “Primer Congreso Internacional del Limón  2018”, donde agregó que el trabajo coordinado entre productores, comités de Sanidad, autoridades estatales y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) ha permitido que los productos mexicanos ingresen a los mercados más exigentes del mundo.

Con la representación del titular de la SAGARPA, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, el funcionario federal señaló que el reto actual es elevar la productividad para satisfacer la demanda nacional e internacional de productos agroalimentarios, para lo  cual es necesario ordenar cultivos, certificarlos y tecnificarlos.

ZERTUCHE RODRÍGUEZ destacó que en la presente Administración Federal, la superficie de riego tecnificado en México pasó de dos millones a dos millones 620 mil hectáreas superando la meta que se tenía al inicio de la gestión.

El subsecretario de Agricultura resaltó, además, que la actividad agrícola ha presentado un crecimiento del 12 por ciento durante los últimos seis años y el incremento del valor de la producción llegó a 21 por  ciento, lo cual indica  que los agricultores mexicanos son cada vez más competitivos.

En el caso específico del limón, consideró  que su producción tiene una expectativa positiva, pues en 2012 se cosechaban anualmente dos millones de toneladas del fruto y en 2018 se prevé cerrar con un volumen de 2.5 millones de toneladas.

Informó  que actualmente hay en el país 200 mil hectáreas establecidas para este cultivo, 50 por ciento de la variedad persa, 44 por ciento limón mexicano y seis por ciento italiano.

Por último, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), realizó el “4º Día del Investigador”, en el Centro Universitario Victoria, con la finalidad de promover entre los niños y jóvenes, los avances científicos que generan los especialistas de la máxima casa de estudios de la entidad.

Al evento realizado en el Gimnasio Multidisciplinario, acudió con la representación del Rector JOSÉ ANDRÉS SUAREZ FERNÁNDEZ, el Secretario de Investigación y Posgrado de la UAT, JULIO MARTÍNEZ BURNES; estuvo presente también el Delegado de la SEP en Tamaulipas, GERARDO TERÁN CANTÚ; así como la Secretaria Académica de la UAT, ROSA ISELA ACOSTA; la Secretaria de Gestión Escolar de la UAT, TERESA GUZMÁN ACUÑA, y la Directora de Investigación de la UAT, FRIDA CABALLERO RICO.

A nombre del Rector JOSÉ ANDRÉS SUAREZ FERNÁNDEZ, el Secretario de Investigación y Posgrado de la UAT, JULIO MARTÍNEZ BURNES, explicó que el evento representa un acercamiento de la universidad, con un sector social muy importante como son los niños y jóvenes. Destacando además la participación del paleontólogo RENÉ HERNÁNDEZ RIVERA, investigador de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC).

Por hoy es todo

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows