El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 912,811

    Muertes: 90,773

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,367

    Nuevo Laredo: 2,528

    Laredo, Texas: 15,371

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,803

    Nuevo Laredo: 314

    Laredo, Texas: 356

Los juegos del poder

Problemas de Norte a Sur

Maribel Villarreal

En el sólido sur y sus conflictos trasciende el choque de grupos al interior de la COMAPA zona Conurbada.

Por si fuera poca cosa el agobiante problema de hundimientos, originado por un sistema de distribución de agua y alcantarillado obsoleto por la histórica falta de mantenimiento y las malas obras, surgen los afanes personales.

A una semana del primer incidente, que culminó con el insistente rumor de renuncia de ADOLFO CABAL ninguna autoridad atiende para aplacar los desbordados ánimos. El joven gerente enfrenta los obstáculos desde adentro.

El gerente administrativo EDUARDO MONGE busca extender sus dominios agazapado en un costoso equipo de colaboradores que llegó con él pero que le cuesta a la nómina institucional.

En la zona es vox populli su trayectoria. Antecedentes cuestionables, pero supuestas relaciones políticas que lo protegen y lo impulsan.

En el escenario de conflicto la COMAPA no avanza y la urgente solución de los problemas inevitablemente se posterga.

La confusión mantiene en riesgo los proyectos del 2017; Obras por 60 millones de pesos que incluyen aportaciones federales y del estado y que resultan prioritarias para superar los peligrosos hundimientos que constantemente sortean los residentes de Tampico y de Madero.

La semana que inicia sabremos si finalmente alguien mete orden o si dejan correr la desgastante grilla interna que tiene al organismo en un contexto de inútiles enfrentamientos que ya se hicieron públicos.

En temas de la región, pero también de conflictos, el grupo de regidores de Reynosa comandados por el síndico JOSE ALFREDO CASTRO OLGUIN sufrieron tremenda “plantada”.

En la anterior entrega adelantamos la reunión que el “Grupo de los 10” había sostenido con el diputado local, el panista JESUS MARIA MORENO en un restaurante cercano al Palacio Municipal y la instrucción de solicitar una sesión de Cabildo.

Como ellos lo solicitaron, se convocó a sesión para la tarde del viernes, pero solo ellos asistieron. La sesión se suspendió por falta de quorum. No llegaron ni los priistas.

Trasciende de manera extraoficial que la urgencia era para exigir la renuncia de la titular de Servicios Generales.

El dato obliga a suponer que la siguiente sesión será de edición limitada y es que el propio Castro Olguín amenazó con actuar contra los ausentes en base al Código Municipal.

La historia sugiere un pleito familiar que lejos de subsanarse se está agudizando.

Mientras tanto sigue en pie la visita del gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA para el próximo miércoles a Matamoros.

El jefe del Ejecutivo Estatal estará encabezando la consulta pública con motivo del Plan Estatal de Desarrollo como previamente lo hizo en el municipio de Mante.

La noche del sábado fue el secretario de Educación, oriundo de esta tierra, HECTOR ESCOBAR quien asistió a los festejos del 191 aniversario de la ciudad. El alcalde JESUS DE LA GARZA rindió homenaje a quienes con su generosidad hicieron la Heroica Matamoros.

maribelvillarreal@hotmail.es

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows