Como estaba previsto, este jueves se dio el registro de los aspirantes del PRI a la diputación local. Por el distrito 1 se registró Leticia Barrera Garza, por el 2 Jesús Valdez Zermeño y por el 3, Raúl Leonel de la Garza, que lleva como suplente a Jesús Ramos Mancilla.
Los aspirantes viajaron por tierra a Ciudad Victoria, acompañados por Horacio Seoane Yeme, ex candidato a presidente municipal en el 2018 y a diputado local en el 2019. También los acompañaron Gilberto Tejeda Ochoa, Secretario de Elecciones y Jesús Ramos Mancilla, Secretario de Organización. En la capital se les sumó Eliseo Castillo Tejeda, delegado del Comité Directivo Estatal del PRI en Nuevo Laredo.
En las próximas dos semanas se oficializarán las candidaturas a la presidencia municipal y a la diputación federal.
Mientras tanto, en el PAN se espera que el lunes 18 se publiquen las convocatorias para el registro de aspirantes a diputado federal, presidente municipal y diputados locales.En el caso de Nuevo Laredo, no habrá sorpresas. Los nombres de los seleccionados están muy cantados. Lo interesante se va a dar en otras ciudades, como Victoria donde se desconoce a qué posición va Oscar Almaraz Smer, si a presidente municipal o a diputado federal.
En otro tema, para el Presidente Andrés Manuel López Obrador, y para la mayoría de los políticos, los problemas se resuelven con solo desearlo. Así vemos lo ridículo que suena proponer crear nuevas redes sociales, dizque para evitar la censura. Si se trata de proponer, ¿por qué mejor no se inventó una vacuna contra el Covid en México? Eso habría sido chin…, como lo publicita una cerveza.Lo peor es que la propuesta del Presidente no surgió de una situación doméstica, sino luego de que las redes sociales censuraron a Donald Trump por llamar a la insurrección, lo que lo hace acreedor a algo más que una censura: debe ir a la cárcel y es posible que el mundo lo atestigüe en los próximos meses. Puso en riesgo la democracia y debe ser castigado.
Cuando Trump esté preso, seguramente AMLO emitirá una tímida declaración y dirá que se violan sus derechos humanos, pero salvo en México, nadie lo va a seguir, lo van a dejar solo.