El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

El debate equis

¿El Presidente se divorcia de Peña…?

José Eleazar Avila

Alguna vez alguien soñó en que el Cruz Azul sería campeón cuando el hombre llegara formalmente a Marte y nones. La máquina cementera sigue haciendo ridículos en los campeonatos del triste futbol nacional.

Podemos hacer una lista de humedades deportivas, pero donde realmente nos va la vida, el ingreso y el futuro es el terreno de la política y sus engendros. Si, adivinaron hablaremos nuevamente de Peña.

Y es que si jugamos con la misma idea, ya en el territorio político, qué debemos esperar que pase para que el Presidente de México se divorcie de Enrique Peña Nieto. ¿Que lleguen al mundo los extraterrestres, que los animales no racionales de pronto empiecen a hablar?

¿Acaso que se declare la Paz Mundial que tanto demandan con ilusión las participantes de los concursos de belleza? ¿Quizá que de pronto la tierra pare en su traslación y rotación para que en la sacudida las neuronas se le acomoden?

No tengo idea, pero luego de escuchar las palabra de Humberto Moreira (uno de los más apreciados por el régimen) contra Rubén el gobernador de Coahuila, poco podemos esperar.

No hay señales como para sospechar ni por error, que México desde Los Pinos viva un milagro. Y es que el Presidente no conduce al país y la burla nacional no parece tener límites.

Respaldar por un lado a Humberto quien ha dicho que, si el PRI lo echa como miembro del instituto político, él echará al PRI de Coahuila. Así o más loquito el coahuilense.

Y es que el chantaje funcionó. Apenas hace una semana el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa juró a los medios que el ex gobernador Moreira “no será candidato de su partido” para buscar una diputación en el Congreso local.

No pasaron ni 24 horas de las filtraciones de lo que piensa “hacer” Moreira con Coahuila, para que el PRI esté reconsiderando y que el presidente nacional se trague sus palabras, porque de Los Pinos, tienen mucho amor por el ex gobernador norteño.

Por eso es que pensamos. ¿Será posible que algún día el “Presidente se divorcie de Peña”? Dicho de otra manera, de pronto el responsable de la investidura presidencial se entera que, de seguir el camino de las emociones como sucede con Peña perderá, prestigio, poder y negocios.

La verdad no creo que pase. Enrique Peña Nieto se ha quedado sin opciones, y en el escenario final la que le queda es que su “Hermano Trump” conduzca al país vecino y le permita una revalidación al PRI y sus socios.

Claro que suena absurdo, pero no imposible. Para muchos, para estas fechas saber si Luis Videgaray será Secretario de Relaciones Exteriores es una opción para que los Estados Unidos –como es la tradición vecinal- pase línea al sufrido patio trasero.

Yo no lo sé de cierto, pero bueno mañana es un buen día para seguir a fantasía y ya saben por qué…

Lo mejor de cada casa…

Ayer que hablamos de la Junta de Aguas y su empatía con el gobierno de Matamoros, lueguito nos replicaron en Whatsapp que otro ejemplo importante de empatía es Victoria donde el alcalde y el jefe de la Comapa están trabajando.

Tranquilos mis encelados amigos que tienen razón, la última foto que vimos de Oscar Almaraz y Gustavo Rivera fue resolviendo la vieja problemática del cruce a desnivel del 22 y 23 Juárez.

Este sitio fue reparado y el objetivo es desfogar el agua de lluvia y evitar inundaciones en este sector de la ciudad. La obra que tenía más de cinco décadas de edificada requería de una “mano de león” y en la administración actual le tocó.

Del cuarto piso.- 103 mil alumnos de todos los niveles en los 43 municipios de la entidad son un buen número de beneficiados por el sistema de becas del Gobierno de Tamaulipas en el que es un acierto operativo de la Secretaría de Educación que dirige el doctor Héctor Escobar.

En esta etapa del ciclo 2016-2017 suman 95 millones 716 mil 950 los apoyos de un total anual invertido por 508 millones 811 mil 905 pesos.

OTROSI: La presencia de Javier Duarte en Centroamérica es tan seguida de cerca por la PGR, que se antoja que si le siguen los pasos, es porque tienen copia del plan de escape del ex gobernador veracruzano.

Que “no lo encuentren” es solo una más de tantas impunidades nacionales. El “gordito” no les conviene atrapado.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows