Alrededor de 5 mil jóvenes serán atendidos en el ciclo escolar que está por iniciar, en las tres preparatorias municipales, además de la prepa abierta, de acuerdo con el director de educación media superior, Antonio Arredondo Álvarez.
Las prepas operadas por el Municipio se han convertido en una alternativa para los jóvenes que quieren seguir su educación.
Cuando no existían, cientos de jóvenes veían truncados sus estudios, pues no alcanzaban un espacio en otros planteles, porque estaban saturados. La educación privada, no está al alcance de todos.
El presidente municipal Arturo Sanmiguel Cantú ha instruido para que no se niegue la matrícula a ningún joven, que todos tengan la oportunidad de continuar sus estudios. Y obviamente seguirá todo el apoyo a las preparatorias municipales.
En otro tema, el ingeniero Saúl Gutiérrez Soto fue designado presidente estatal de la “Corriente Crítica” del PRI y rendirá protesta el próximo 27 de agosto, en un evento que se realizará en Ciudad Victoria,
Saúl fue candidato a diputado suplente, por el Distrito 3, en la elección del pasado 6 de junio y en la cual destacó por su entusiasmo y por la incansable campaña que hizo, para promover el voto a favor del PRI.
La nueva encomienda le permitirá defender los ideales del PRI en un momento crítico para el partido que reclama a militantes comprometidos.
Saúl fue invitado por el dirigente nacional de la Corriente Crítica, Genaro Martínez Rentería, con el visto bueno del líder estatal del PRI, Edgar Melhem Salinas. Gutiérrez es un hombre de trabajo y responsabilidades y le echará todos los kilos para hacer un excelente papel.
Por su parte, Ana Laura Huerta se incorporó a la Cámara de Diputados para interiorizarse de sus actividades que legalmente arrancan el 1 de septiembre.
Nuevo Laredo espera mucho de la señora Huerta, quien obtuvo 66 mil votos.
Por su parte, la alcaldesa electa, Carmen Lilia Canturosas se reunió con los directivos del Sistema Integral de Empresas del Norte, que ofrecen el servicio de transporte público en Nuevo Laredo, con 130 unidades que mueven diariamente a más de 30 mil usuarios, quienes ofrecieron mejorar la calidad de sus servicios.
Se habló de abrir nuevas rutas y tener más unidades y la alcaldesa les ofreció trabajar junto a ellos, para modernizar el transporte.
Jorge Serna, representante de la empresa, mostró la mejor disposición para mejorar el servicio de transporte en la ciudad.