El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

El debate equis

Por qué muchos quieren muerto a Andrés…

José Eleazar Avila

El Centro Virtual Cervantes es una institución en la que se resume mucho del pensamiento latino. Ahí ustedes podrán encontrar explicaciones a los dichos populares como el siguiente, que viene a modo rumbo al 2018.

Ustedes conocen la frase que cita que “muerto el perro, se acabó la rabia. 1.- Ahí las ideas clave: Causa y efecto. 2.- Significado: “Si cesa la causa, termina con ella sus efectos. Se aplica a un enemigo que ya no puede hacer daño por estar muerto o, en sentido general, a cualquier persona que está causando perjuicio”.

Ampliamos el tema porque este fin de semana no fueron pocos los que se comunicaron conmigo, para darme la razón, sobre el enorme riesgo de que Andrés Manuel López Obrador sea santísima trinidad en el Movimiento de Regeneración Nacional.

Algunos por supuesto, aseguraron que aun en ausencia, el legado de El Peje de 63 años daría vida a nuevos personajes que sigan su herencia en José Ramón, Andrés Manuel López Beltrán y Jesús Ernesto López Gutiérrez.

Otros dicen que desde el CEN de Morena hay sangre “nueva” y que entre sus figuras Yeidckol Polevnsky la actual secretaria general, su jefe de medios César Yáñez Centeno Cabrera, o hombres con hambre de poder como Martí Batres o el actual jefe de la Cuauhtémoc Ricardo Monreal. La verdad hoy el privilegio de la duda, que para que eso suceda, Morena necesita sacrificios humanos.

Así es que llegamos a la pregunta, que quizá no respondimos en emisiones anteriores. ¿Por qué muchos quieren Muerto a Andrés…? Los vivos lo quieren de Presidente, pero los pasados de vivos necesitan de un “mártir”.

Un hombre que se eleve por encima de la vida de los vivos y que se convierte en el Colosio, en el Juárez, en el Madero, en el Villa, en el Zapata y de tantos que los libros de historia nos han “vendido” como semidioses en la tierra.

En la praxis, y no obstante que el tema es fuerte, solo retomamos lo que a muchos preocupa. Si los de adentro le quieren “mártir”, los de afuera le quieren reducido a cenizas.

Y no me digan que en el PRI y en el PAN no se lo han planteado porque como Porfirio Díaz, buscaré entre los cajones de mi escritorio, para buscar al “pendejo que se lo crea”.

En resumen, el PRI y el PAN necesitan dinamitar con mayor efectividad al de Tepetitlán, Macuspana, Tabasco y que nació un 13 de noviembre de 1953, para que finalmente el Obispo de Morena se vaya a su rancho.

Esa quinta rústica donde el eterno precandidato de las izquierdas pasa sus días de relax, en un rancho que literal se llama “La Chingada”. Y no me mal entiendan, solo creo que los caminos de Dios y los de los hombres nada tienen que ver.

Cuando se pierde la presidencia de México, se pierden miles y miles de millones de pesos que estarían en el control de los posibles nuevos ganadores. Ahí la dejo de tarea a ver si algún día el PRI y el PAN realizan mejor su trabajo.

Lo mejor de cada casa…

Y vaya que siempre es bueno conocer de los números que el IMSS presentó en su informe de labores a través de su delegado Roberto Hernández Báez donde se reveló que en un año se realizaron más de 2 millones de consultas de medicina familiar y 600 mil en especialidades, además de que se surtieron más de 6 millones de recetas médicas.

La delegación tras la llegada de Hernández Báez no había tenido tal nivel de orden y capacidad de respuesta. Claro está, el problema siempre es la gran cantidad de usuarios, sin embargo aun con todo, el IMSS es barato y efectivo para la clase trabajadora.

Y el lunes ya de gira Luis Enrique Arreola estará en Matamoros. Vamos estar pendientes de sus argumentos, que mientras, hablando de ganado con 2 mil 500 sementales inició Gonzalo Alemán el Programa de Mejoramiento Genético en Tamaulipas.

Vamos a ver además que tan en serio es lo que dice el auditor Superior del Estado, Jorge Espino Ascanio, quien reiteró que las cuentas públicas del 2016, correspondientes al último año de la administración del ex gobernador, Egidio Torre Cantú, serán revisadas a detalle. Si realmente no pasa nada es que “hay amores y bien”, no se hagan bolas.

Del cuarto piso.- Y el delegado Osorio, Rabindranath Juárez destacó que iniciaron gestiones con el propósito de obtener recursos, para la construir el nuevo Cedes.

OTROSI.- Mientras transitamos en el purgatorio, El Canelo y Chávez Jr. Nos hicieron olvidar a muchos los terribles momentos de inseguridad que se viven en muchos puntos de México.

18 pendientes… Pin personal BBM: debatex

Correo: jeleazarmedia@gmail.com Twitter.- @eldebateequis

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows