El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Pone en marcha Rivas obra de nueva preparatoria

Nuevo Laredo contará con una nueva preparatoria municipal, la tercera en menos de cinco años, esto luego de que este jueves el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, diera arranque oficial a los trabajos de construcción del nuevo campo educativo de nivel medio superior que llevará por nombre “Manuel Gómez Morín”, y se ubicará en la colonia El Progreso de Reservas Territoriales, justo a un lado de la Secundaria Técnica 80. El alcalde acompañado de los diputados locales, Carlos De Anda Hernández y Brenda Cárdenas Thomae, así como del Jefe de Educación en Nuevo Laredo, Aurelio Uvalle Gallardo y demás autoridades estatales y municipales, colocó la primera piedra de la obra que consta de 2 mil 302 metros cuadrados y una inversión de 49 millones 976 mil 587 pesos. La escuela será de dos plantas y contará con módulos para salones, módulos para laboratorio y cómputo, módulos de baños, canchas deportivas, escaleras, desayunado, malla ciclónica, barda con rejacero, áreas verdes y demás. Se espera que esté lista para inicios del próximo año. Los habitantes del sector agradecieron ampliamente al alcalde por tan importante obra.

 

TOTAL APOYO A LA NUEVA AUTOPISTA

Mucha razón tiene el licenciado Luis Pérez Benítez, experto en temas de comercio internacional, al manifestar que luego de que en mayo pasado se cerrara el puente internacional número 3 a la carga de mercancías, debido a los daños sufridos en las instalaciones por una fuerte tromba,  y que esto generara que la carga se trasladara al puente “Solidaridad” de Nuevo León, la situación generó amplios beneficios para el estado vecino, pues por primera vez su puente tuvo un intenso movimiento. Tras reabrirse el puente tres la carga regresó a Nuevo Laredo, y esto lógicamente no ha gustado a los regios que están buscando la manera de volver a reactivar su puente. Es por eso que los neoleoneses están peleando para que la autopista que se tiene programada por parte del gobierno federal, se haga por Nuevo León, de ahí la importancia que Nuevo Laredo acapare dicho proyecto, pero sobre todo lo apoye. Como neolaredenses no podemos permitir que se pierda la carga que por aquí cruza, ya que eso representaría pérdida de recursos para la ciudad y con ello menos obra pública y beneficios para los ciudadanos. Tan sencillo como eso.

 

EXCELENTE TRABAJO DE LA TÍA DORINA

No es por nada pero de los miembros del Cabildo que más son queridos por sus representantes ciudadanos, destaca la primera síndica Dorina Lozano Coronado. Y eso se palpó durante el pasado “Miércoles Ciudadano” celebrado en la colonia Las Torres, y encabezado por el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, donde más de 800 personas acudieron a recibir los variados beneficios que ahí se ofrecieron. Y previo a la llegada del alcalde Dorina estuvo saludando a la gente, la cual le respondió muy bien, y le agradeció los apoyos recibidos. Había quienes hasta abrazaban y besaba a Dorina con fervor, y lo mejor es que la gente le habla por su nombre, lo cual demuestra el arraigo que tiene la síndica en esa área. De hecho este ha sido uno de los eventos más concurridos que ha habido en la presente administración, dentro de todos los programas municipales y evidentemente se debe al trabajo de la famosa Tía Dorina y de su gente.

 

EL CALENDARIO DE ENTREGA DE DOCUMENTOS PARA BECAS

Iliana Medina García, Secretaria de Bienestar Social del gobierno municipal de Nuevo Laredo informa que se ha calendarizado la entrega de papelería para los estudiantes que se registraron para becas. Que será en Maquila Creativa y el Centro Civico “Lic. Carlos Cantú Rosas” donde se entregarán los documentos requeridos del 4 al 8 de septiembre. El lunes 4 se recibirá la papelería a los alumnos pertenecientes al Sector 1 de primarias, mientras que el martes 5 será para los del Sector 23 y el miércoles 6 a los del Sector 30. Asimismo el jueves 7 será para los alumnos de secundarias generales y técnicas y el viernes 8 a los de media superior, superior y posgrado. Igualmente el jueves y viernes se hará lo propio con los de educación especial. Sale y vale.

 

NOS VA A LLOVER DURO

A partir de este viernes y por lo menos hasta el martes, se esperan intensos chubascos en la región de los Dos Laredos. Para el viernes las probabilidades de lluvia son del 40 por ciento, pero para el sábado aumentan al 90 por ciento, por lo que estará lloviendo prácticamente todo el día. El domingo sigue con 50 por ciento de posibilidades, el lunes aumenta a 60 por ciento y el martes baja al 40 por ciento. Así es que van a ser cinco días intensos de lluvia, por lo que hay que prepararse al respecto.

 

ANUNCIA DIOCESIS NOMBRAMIENTOS EN IGLESIAS

La Diócesis de Nuevo Laredo que dirige Monseñor Enrique Sánchez Martínez, anunció los más recientes nombramientos en su presbiterio, aplicados desde el 30 de junio y que se mantendrán hasta el 27 de agosto. Son 14 movimientos entre los que destacan la designación del padre Alejandro Arredondo Martínez, como Rector del Seminario de Nuevo Laredo, del padre Pedro López Castro como párroco de la iglesia San Gerardo, el padre Raúl Sariñana Romero como párroco de la iglesia de la Sagrada Familia, el padre Fernando Briseño González, como sacerdote en la parroquia de San Judas Tadeo, y el padre Ignacio Martínez Serrano, a cargo de la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, esto en lo que compete a Nuevo Laredo. Hubo también designaciones de vicarios en iglesias locales, así como párrocos en iglesias de la región que también pertenecen a la Diócesis.

 

ADIVINANZA

¿Quién es el Director de Comunicación Social de un Ayuntamiento del centro de Tamaulipas que salió muy “rata” al “inflar” los convenios de publicidad con representantes de medios de comunicación? Está bien que necesite harto dinero para mantener a sus “Príncipes Mayas”, pero abusa porque es mucho lo que se está “clavando”. Definitivamente ha traicionado la confianza de su alcalde.

 

LO ÚLTIMO

Quien sigue haciendo labor social es Imelda Mangin Torre, quien aun cuando ya no es funcionaria municipal sigue atendiendo peticiones de ciudadanos que le solicitan alguna ayuda. Recientemente Imelda donó una silla de ruedas al joven Liberio Espinosa Amador, quien requería de dicha ayuda, misma que le fue agradecida a Imelda tanto por el beneficiado como por su señora madre Noelia Espinosa Amador. Bien por ello…. Fue el diputado Carlos De Anda Hernández quien pidió en el Congreso del Estado se haga un exhorto al Ejecutivo Estatal para destinar recursos para la reparación de la Carretera Anáhuac-Nuevo Laredo, en el tramo que comprende a Tamaulipas. Un diputado de Nuevo León está haciendo lo mismo en el área que compete a dicha estado. Se espera que en 15 días se defina al respecto… Con motivo de la celebración de su noveno aniversario, en Estación Palabra habrá eventos culturales y artísticos del 26 de agosto al 2 de septiembre. Todos están invitados… No se les olvide que la campaña “Más Cerca de Ti” que lleva a cabo el Partido Acción Nacional (PAN) en Nuevo Laredo se realizará este sábado en la colonia Colinas del Sur. Empieza a partir de las 10 de la mañana Cerro de las Mitras y Sierra de Chiapas. Invita la presidenta del PAN, Imelda Sanmiguel Sánchez.

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows