El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

El debate equis

Ponchito, cinismo y moral financiera…

José Eleazar Avila

El poeta satírico romano Juvenal decía que la integridad del hombre se medía por su conducta, no por sus profesiones. Y claro que tiene razón, sin embargo está visto que otros sencillamente no tienen mayor vocación en la vida, que la que les da el interés por el dinero, los negocios, lo cual es válido, pero: ¿ A costa de la moral personal y familiar?

Como justificar socialmente que se pueda estar en dos sitios a la vez. ¿Adivinaron? Me refiero al ex alcalde Alfonso Sánchez Garza quien fue fotografiado casi de la mano del aspirante panista a la Presidencia Rafael Moreno Valle y luego, en monumental cinismo, acudió a la reunión de Consejo Político de “su partido” el PRI.

Su “panismo” no es nuevo y muchos lo señalan como cooperador del triunfo de Leticia Salazar Vázquez, quien ganara la presidencia a Salvador Treviño Garza. En fin que como dicen los sabios, la traición de configura de tres elementos. La alevosía, la premeditación y la ventaja.

Y esa es precisamente la forma de actuar del ex alcalde compadre del Chito García, actual pastor del Congreso y abierto aspirante a la presidencia de Matamoros, por lo que además, muchos pueden concluir que “Don Carlos” ya tiene promotor y jefe de campaña.

No en balde además, en Matamoros se presume que en este país, no solamente en Tamaulipas tiene vigencia la expresión de que “la moral es un árbol de moras”, pero nada más.

Por cierto, este fin de semana reapareció la ex alcaldesa de Matamoros en un evento de la candidata del Estado de México Josefina Vázquez Mota, cuya posición en algunas encuestas es del tercero o cuarto lugar, por lo que algunos colegas no dudaron en afirmar que a la abanderada azul “ya la salaron”. ¿Más?

Con todo lo que está pasando, estamos considerando que para el proceso 2018, el PRI, antes de elegir su nueva camada de candidatos, exijan que los interesados entreguen un “oficio de probidad”.

Que los que desean tener puestos de elección popular, tengan, al menos, ese elemento de integridad y que además se les sume la condición de salud siquiátrica. Que conste, este día solamente hacemos eco de lo que dicen los amigos en redes sociales.

Por cierto, pedimos disculpas a nuestro amigo Miguel Mansur (con s), a quien ayer le llovieron reclamos pues muchos pensaron que cuando hablamos del aspirante a la presidencia del PRI en la entidad se trataba de él.

La verdad no, el empresario victorense hace mucho que emigró al Partido Acción Nacional y Miguel Manzur (con z) es un personaje de gusta de navegar entre su condición de salud personal y sus acciones de juego infantil.

Cual sería su gran talento, lo sabemos, Manzur (con z) tiene talento para generar dinero, como empresario de origen árabe claro que es exitoso, pero dudamos que sea como interlocutor válido del PRI.

Es poco serio, juguetón y con esas características dudo que le vaya bien al lastimado PRI de Tamaulipas.

En fin que habrá tiempo de hablar de todas las opciones, que conozco varios que ya hasta están repartiendo candidaturas.

Lo mejor de cada casa…

Empecemos por lamentar el fallecimiento de nuestro gran amigo Armando González Treviño, nuestro entrañable “Fellollo”. Descansa en paz, un incansable de la verdad con quien pasamos largas jornadas de aprendizaje, no solo sobre periodismo sino sobre la lealtad y la vida.

Y justo ahí en Matamoros llama la atención que la calle decencia de la colonia 14 de Febrero, ahora si lo parezca gracias a la inversión de 850 mil pesos para beneficio de 300 habitantes, y a través del Programa Integral de Pavimentación 2017 que encabeza Jesús de la Garza.

Del cuarto piso.- Y dice Luis Enrique Villarreal que habrá nueva dirigencia con los que le sigan en el camino en junio.

OTROSI.- María de Jesús Patricio Martínez fue nombrada vocera del Concejo Indígena de Gobierno y ya es candidata por la vía independiente a la Presidencia de la República en 2018. Solo pedimos que no sea la “Delfina” del de Tampico.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows