Ruslan Provodnikov y Timothy Bradley, escenificaron una espectacular pelea en el Home Depot Center, en Carson, California en el año 2013. Esta contienda es digna de recordar por todos los acontecimientos que surgieron arriba del ring, los dos guerreros tirando bombazos frente a frente, en una guerra sin cuartel entre Rusia y los Estados Unidos.
“El Rocky Ruso” con golpes de potencia tumbó tres veces a Bradley, sin embargo, Timothy, se recuperó para aumentar su volumen de combinaciones marcando los puntos que finalmente le dieron la victoria a Bradley y con el título Welter de la Asociación Mundial de Boxeo (OMB).
A punto de sonar el campanazo final, nuevamente el estadounidense fue depositado en la lona y se alcanzó a levantar y aun así los jueces dieron como perdedor a Provodnikov, lo que muchos consideramos que fue un robo, pues la pelea, aunque estuvo pareja, pero por las caídas la debió haber ganado el ruso.
Ya es muy raro que en estos tiempos se vean combates de tal magnitud, en donde los boxeadores se tiren con todo sin escatimar riesgos para el beneplácito de los aficionados. Y es que, en verdad lo que quieren la mayoría de los espectadores es ver una autentica carnicería.
Por cierto, comentado de Timothy Bradley el excampeón, hace poco acusó a Saúl “Canelo” Álvarez, de negarse a enfrentarse a peleadores de raza negra, pues el mexicano ha enfrentado a muy pocos púgiles de esa línea entre los que destacan el polémico triunfo ante el cubano Erislandy Lara y su única derrota a manos de Floyd Mayweather Jr.
Bradley, agrega que el “Canelo” no quiere saber nada Jermall Charlo ni de Demetrius Andrade, los cuales se encuentran suspendidos en la división de peso Medio es decir en las 160 libras.
Aquí lo que sucede es que Canelo ya se ubicó en las 168 libras ósea en peso Súper Mediano e inclusive también Canelo domina en las 175 libras (peso Semi Completo), en esas dos categorías Álvarez se encuentra cómodo y es muy difícil que el mexicano quiera bajar de peso, por eso es poco probable que se haga la comentada y esperada tercera pelea contra Golovkin, ya que el kazajo es un 160 natural y se niega a subir de esa división.
Y el boxeo no se acaba, cada semana estaremos con la columna Mundo del Boxeo…¡Arrivederci!