El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

Pasa la alerta

La tormenta tropical Fernand tocó tierra tamaulipeca este miércoles alrededor de las 11 de la mañana en las inmediaciones de Barra de Catán y La Pesca, en el municipio de Soto la Marina, dejando a su paso una importante cantidad de lluvia que al momento no ha ocasionado afectaciones severas, informó PEDRO GRANADOS RAMÍREZ, coordinador general de Protección Civil de Tamaulipas.
El director general de la Coordinación Nacional de Protección Civil, ÓSCAR ZEPEDA RAMOS, reconoció el esfuerzo del Gobierno del Estado, por la preparación y prevención ante este fenómeno hidrometeorológico, para el que se intensificaron las acciones, en coordinación con el Gobierno Federal, para salvaguardar la vida de los tamaulipecos.
En conferencia de prensa, GRANADOS RAMÍREZ reportó que hasta el momento no hay registros de mayores afectaciones en los municipios monitoreados por las precipitaciones pluviales que alcanzaron, tan sólo en San Fernando, alrededor de 150 milímetros, equivalente a 6 pulgadas en un lapso de 24 horas.
La lluvia causada por esta tormenta en esa región representó entre 25 y 30 por ciento de lo que llueve en todo el año en San Fernando.
En esta misma localidad, indicó, 5 personas fueron albergadas en el Centro de Convenciones del lugar; la comunidad La Enramada, Soto la Marina, quedó incomunicada por unas horas por el paso del agua en un vado que comunica a la comunidad.
“Únicamente nada más eso, lo demás son cuestiones son muy menores y repito se estarán dando resúmenes, cuentas de que esta tormenta fue muy benéfica en Tamaulipas”, aseveró.
Puntualizó que esperan los registros finales de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para dimensionar la lluvia acumulada, parámetro que se observará en plenitud en dos o tres días.
GRANADOS RAMÍREZ señaló que de acuerdo a los reportes las carreteras no representan riesgo para el tránsito vehicular.
Dijo que las carreteras están habilitadas, sólo de manera intermitente en el kilómetro 152 y 168 de la Victoria-Matamoros en el municipio de San Fernando se requirió auxilio policial para coordinar el paso intermitente por uno de los carriles, debido a un cruce de agua por encima la carretera.
En Reynosa, por cierto, cumpliendo las instrucciones giradas por la Alcaldesa MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, para disminuir los riesgos de inundación por las lluvias, la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente y la Coordinación General de Servicios Públicos Primarios, intensifican la limpieza del drenaje pluvial y continúan con el desazolve de drenes y canales.
El desazolve de drenes se continúa realizando en las colonias López Portillo, La Escondida, Revolución Verde, Jacinto López, y Del Valle, con apoyo de maquinaria pesada como retroexcavadoras, trascabos y camiones de volteo, con la colaboración de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción, AMIC-Sección Frontera Reynosa, habiéndo concluido ya con el desazolve del dren de la colonia Obrera.
La mañana de este miércoles, trabajadores municipales efectuaron la limpieza del pluvial del bulevar Miguel Hidalgo y calle Fuente de Diana, además de atender las rejillas de los puentes desnivel 1 y 2, de la Zona Centro, trabajo que se suma al realizado en el Libramiento Monterrey, en la colonia Jarachina, en Fraccionamiento Las Ceibas; Calzada Victoria, colonia Benito Juárez; Blvr. Las Fuentes; puente El Húngaro-carretera a Río Bravo; en bulevar Hidalgo y en el Libramiento Echeverría.
Entre los drenes y canales desazolvados también se encuentran, el de la colonia Independencia, canal de Condado del Norte; dren de la colonia Azteca; dren de Paseo de Las Flores, limpieza y retiro de basura del Dren Reynosa en la colonia Ernesto Zedillo, en Villa Esmeralda y en la colonia Burocrática, y del canal Rodhe en la colonia Jacinto López; además de limpieza y motonivelación de la calle Gasoducto Pemex en Condado del Norte,
La Dirección de Recolección continúa llevando a cabo su rol, para evitar acumulación de basura en hogares y escuelas públicas, mientras que la Dirección de Limpieza acelera su trabajo en las principales calles de la ciudad y la Zona Centro
En Nuevo Laredo, como una prueba más del compromiso del gobierno con la educación, el presidente municipal ENRIQUE RIVAS realizó la firma de Convenio de Colaboración entre el Municipio y el Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo (ITNL) para que los alumnos de la institución realicen su servicio social en las diversas dependencias municipales.
La firma de convenio se realizó en la sala de juntas de Presidencia, en la que participaron síndico, SANTIAGO SÁENZ; secretario del Ayuntamiento, RAÚL CÁRDENAS y director jurídico, HILARIO MOLINA; del ITNL, director, JAVIER OCTAVIO NÚÑEZ RAMÍREZ; subdirector de planeación, SERGIO GARZA; jefe del departamento de gestión, HÉCTOR CANTÚ.
Con este convenio se establecen las bases de colaboración para que alumnos del instituto, puedan llevar a cabo su servicio social en las instalaciones del municipio, que permitan poner en práctica los conocimientos y habilidades desarrollados por los mismos, durante su formación académica en el Instituto.
“Estamos cerrando filas con las universidades, lo hemos estado haciendo a través de los centros de innovación socioeconómica y de los cursos de la industria 4.0 que realizamos en el Tec, somos el único municipio que lo está haciendo y continuaremos trabajando para hacer de Nuevo Laredo cada día mejor”, dijo el alcalde.

Por hoy es todo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows