El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

El debate equis

PAN-PRI, abusados, ¿Los milagros existen?

José Eleazar Avila

De no ser porque el sistema de comunicación política del gobierno federal y del PRI son un desastre, pensaríamos que las cosas van mejor y sin embargo, ahí están las cifras recientes sobre crímenes dolosos. Veamos:

1.- Es evidente que la cobija Mr. Chong tiene muchos hoyos. No es ocurrencia, los datos que en la semana dio a conocer el secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública son firmes.

2.- Los homicidios dolosos se incrementaron en 25 entidades, tomando en cuenta una comparación simple de enero a enero del 2016 al 2017. Sitios como Baja California Sur aumentaron en un 500 %. De 7 asesinatos a 42.

3.- Y más-menos Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Chihuahua, Colima, Ciudad de México, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas entre otros.

4.- Que Peña luce bien en la cámara como si de pronto tuviera un telepromter en las corneas, es un tema curioso, pero, cuando se trata de resultados en el área sensible de la seguridad, lo poco ganado se va por la borda.

5.- No obstante lo que nos parece de la mayor atención, es lo que está pasando en los sitios en elección de gobernador, pues que las encuestas presuman empates en el Estado de México, Nayarit y Coahuila es un verdadero milagro.

6.-Y como no pensar así, la imagen de Peña destruida, el acoso de los Estados Unidos, la aparente ruptura de los acuerdos con el PAN-PRI son hoy inescrutables.

7.- Recordemos que apenas vamos terminando febrero y aun falta una ruta de más de 100 días para el proceso del 4 de junio. ¿Veremos justo ese día el no retorno del PRI en esas entidades, el triunfo del PAN o el crecimiento de los temibles de Morena?

8.- Pero y si gana el PRI imagínense, solo así tendrían algo que vender por encima del discurso cumplidor que en la semana desbordó a Enrique Ochoa quien en su venta “garantiza” que van a ganar los tres territorios.

Leamos: “En 2017 se vivirá nuestra contundente victoria. Que se acallen los rumores, en las elecciones de 2017 los priístas ganaremos tres de tres”. Gana aplausos, pero si al salir del evento, siguen con las mismas lentitudes, el triunfo llegaría en todo caso por los esfuerzos locales y no por que el “Señor de los Taxis” se ponga un turbante en la frente y decrete el futuro.

9.- Del PAN es evidente que las fracturas internas urgen ser pegadas con engrudo, mantenerse en el conflicto Margarita-Anaya solamente les lastima en imagen y territorio, pero como dijeran los cronistas deportivos. En política, en el beisbol el último out también cuenta y en el fut, el mismo minuto… también.

10.- Por lo pronto, jamás olviden que los deseos personales no deben ser confundidos con la realidad y esa, se construye todos los días, en tanto que hablar de tendencias, hoy yo no me arriesgo, mejor espero las siguientes encuestas.

Visitaré los tres estados y les cuento…

Lo mejor de cada casa…

Y los próximos 4 días serán de gran fiesta en Matamoros y Victoria. Hoy se realiza el tradicional saludo binacional en las inmediaciones del puente nuevo internacional Puerta México en un evento que mantiene la hermandad entre Brownsville con Tony Martínez y Jesús de la Garza.

En Victoria llama la atención que con Oscar Almaraz sumen ya 300 establecimientos que ofrecen descuentos, a lo largo de esta semana con motivo del regreso del Carnaval Victoria Viva 2017. Todos los comercios participantes están identificados con propaganda alusiva a esta fiesta y las rebajas varían en sus diferentes productos.

Y vaya que hay cariño con Nuevo Laredo pues de manera histórica nuevamente hoy y mañana, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, visitará el Nuevo Laredo de Enrique Rivas para mantener la gestión, fortalecimiento y relación entre dos estados fronterizos como lo son Texas y Tamaulipas.

El ejecutivo de la entidad “sostendrá una reunión con el comisionado de Agricultura del Estado de Texas, Sid Miller, con la finalidad de fortalecer la coordinación y el trabajo entre ambos estados”, explicó el alcalde.

Del cuarto piso.- Y si, tienen razón, pido disculpas, ayer que dije “mallate” con doble “L”, debí escribir la palabra con “Y Griega”, Pero finalmente el dicho no cambia. Y la sospechas de parafilias y conflictos entre Yunes y Duarte no cambian.

Por otra parte la RAE precisa con precisión que “mayate” viene del náhuatl “mayatl” que en el mismo diccionario refiere que es en relación a un “hombre homosexual”, lo cual digo con respeto y disculpas pues hoy hasta parece requisito. Abrazos amigos de la LGBTTT.

OTROSI: Dos letras no cambian contexto…

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows