El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

PAN: PEF, 2020, asfixiante

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional, LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN, acusó a los diputados federales de Morena de estar sumiendo en una crisis económica irreversible al país, con el PEF para el 2020.

El líder político afirmó que por decisión de la mayoría legislativa de Morena, el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), programado para 2020, perjudicará la capacidad de los estados, los municipios y los organismos autónomos.

Al revisar el presupuesto aprobado la madrugada del viernes 22, en sesión celebrada fuera de la Cámara de Diputados, CANTÚ GALVÁN dijo que el PEF daña a los sectores más vulnerables por los recortes en salud, educación y el campo, y lo mismo hace con los servicios públicos, agua y alcantarillado para los municipios.

Otra repercusión seria, agregó, es la reducción a organismos autónomos, lo que limita el equilibro de poder con el régimen actual, que ahora concentra 7 de cada 10 pesos del presupuesto en estados gobernados por Morena.

Explicó que las malas decisiones tomadas por el grupo morenista en 2019, ya generaron una de las peores crisis en el país, con la pérdida de casi 300 mil empleos y cerca de 30 mil homicidios dolosos en lo que va del año.

Ante el riesgo de agravarse la crisis económica y social, el dirigente del PAN en Tamaulipas hizo un llamado a organismos civiles, profesionistas, empresarios, sindicatos y jóvenes a formar un frente común en defensa de la libertad, la democracia y los derechos ciudadanos.

Mientras que en Nuevo Laredo, el presidente municipal ENRIQUE RIVAS atestiguó el Primer Informe de Actividades Legislativas del Diputado Federal por el Distrito I, SALVADOR ROSAS QUINTANILLA, en el cual destacó las acciones en beneficio de Nuevo Laredo.

El alcalde felicitó al legislador y señaló ha sido un tiempo difícil para poder realizar propuestas que traigan un beneficio para la frontera, puesto que se han tenido que enfrentar a una mayoría de otra fuerza política.

Vuelvo a la ‘polaca’ para participarle que, entre los objetivos de la gira de trabajo que cumple por el estado, LUIS CANTÚ GALVÁN, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, ha convocado a militantes a colaborar con la unidad del partido y a sumar a simpatizantes y seguidores a la campaña permanente de afiliación.

De visita en Palmillas, donde fue recibido el pasado jueves por líderes y miembros de Acción Nacional, el “Cachorro” explicó que el partido ha respondido al interés de la gente de integrarse el PAN, ante los avances de sus gobiernos y la seriedad de los planteamientos.

En otro tema, el desarrollo de los trabajos legislativos de esta semana, las Diputadas y Diputados del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, plantearon un exhorto a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para que rindan cuentas, específicamente sobre el uso de los impuestos a las bebidas azucaradas.

En voz del Diputado ARTURO SOTO ALEMÁN, demandan información sobre ese impuesto que fuera aprobado en el año 2013, con el propósito de implementar políticas públicas orientadas a desincentivar el consumo de bebidas azucaradas y recaudar recursos para invertir en la prevención del sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

“A cinco años de la creación de este impuesto, esta promesa se ha incumplido, se espera que el IEPS generado por las bebidas saborizantes ascienda a más de 28 mil millones de pesos para el 2020, sin embargo se contemplan destinar 520 mdp a la prevención y control de sobrepeso, obesidad y diabetes, cifra que resulta 50 veces menor que la recaudación originada por el impuesto”, enfatizó el legislador.

Por asociación temática, deje decirle que la bancada del Partido Acción Nacional propuso a las diferentes fuerzas políticas representadas en el Congreso, exhortar al Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU), para que realice las acciones necesarias y regularice predios, a fin de que sus dueños puedan contar con los servicios públicos básicos.

Finalmente, con la asistencia de más de 800 participantes de diferentes ciudades del país y ponentes de Brasil, Perú y México, se desarrolló el XIII Congreso Internacional de Enfermería y el 8vo. Foro Regional de Posgrado: “Tendencias en la Gestión del Cuidado en Cronicidad”, organizado por la Facultad de Enfermería Tampico (FET) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

En el evento que tuvo como sede el Espacio Cultural Metropolitano, se dieron a conocer los avances de investigaciones y experiencias clínicas, con el principal objetivo de elevar la calidad y los conocimientos médicos en la atención de Adultos Mayores.

Expusieron conferencias magistrales, la Dra. CAMILA TAKAO LOPES, de Brasil, el tema “Autocuidado del Paciente con Falla Cardíaca”; y el Dr. JAIME EDUARDO CALIXTO GONZÁLEZ, de la CDMX, “Función de la Memoria en Adultos Mayores con Enfermedades Crónicas”.

Por hoy es todo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows