El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

Pacquiao vs Thurman, la gran batalla

El caballero de mil batallas Emmanuel  Dapidran Pacquiao, mejor conocido por todos como Manny Pacquiao, tiene una cita con el destino, esta noche en el fastuoso  MGM Grand , de Las Vegas Nevada “El Tifón Filipino” desafiará al monarca Keith Thurman, en la batalla pactada a 12 rounds va en disputa el título  Welter de la Asociación Mundial de Boxeo. Thurman es el campeón y Pacquiao el retador.

FILIPINAS VS USA

Aunque mucha gente no sabe quién es Thurman, Thurman no es ningún desconocido, lo que pasa es que, muchas personas solamente conocen a los boxeadores más famosos llámese; Pacquiao, Canelo, Andy Ruíz Jr.,  y  a los ya retirados  Juan Manuel Márquez y Floyd Mayweather.
Pero, hay otros fans, que si se las saben de todas a  todas y saben quiénes son los boxeadores sobresalientes de ahorita.
En la actualidad existe una vasta  diversidad de peleadores de enorme calidad y entre ellos se encuentra el norteamericano  Keith Thurman, situado entre los 10 mejores libra por libra del momento. Un peleador sólido e imbatible, entre sus víctimas se encuentran el ex campeón Danny García.
Con 30 años de edad Thurman aún es joven, 29 victorias y 22 nocauts apuntan su intachable record, es un peleador de distancia, quien sabe guardar la compostura y es  exacto al ataque. Hoy Thurman tiene una prueba de lumbre contra el “colmilludo” Pacquiao.

PACQUIAO EL DISCIPLINADO

Manny ha conseguido plus marcas, convirtiéndose en un fenomenal fuera de serie,   es una eminencia del boxeo  acreedor de 8 campeonatos en 8 diferentes divisiones: en peso  Mosca, Súper Gallo, Pluma, Súper Pluma, Ligero, Súper Ligero, Welter y Súper Welter.
A sus 40 años,  Manny,  todavía mantiene excelente rapidez, es muy ágil en todos los aspectos, velocidad de manos, piernas y juego de cintura. Ni  el terrible nocaut que sufrió contra Márquez no le quita la grandeza, ni nada que le acontezca le arrebatará la magnitud de ser histórico.
También en México la gente siente cariño por Pacquiao,  le tienen respeto y  cariño, mucha raza lo apoya en cada una de sus peleas, aunque coinciden que “ya está viejo”. Pacquiao mantiene a la fecha un título importante, es campeón regular de la AMB.
Al filipino, no se le ha visto envuelto en  escándalos, extra deportivos y por su constante disciplina se ha logrado mantener en los primeros planos, es cierto que ya no es el mismo de antes, pero trae un grado de nivel aceptable y digno de reconocerse, la mayor prueba es que sigue compitiendo en los primeros planos.
Por los estilos, lo que se pueden presentar en la pelea, a  Pacquiao (61-7-2-39 KOs) le conviene, la continua movilidad y  entrar en corto para conectar con ganchos y uppers al campeón, de ganar por cloroformo “El Pacman” apuntaría su nocaut número 40 a su lista.
A Thurman, le conviene mantener alejado al asiático metiéndole  el jab y cruzarlo cuando le quieran entrar…. ¿será el fin de Pacquiao? O todavía le queda cuerda pa´rato… eso lo sabremos después de la pela. Y el boxeo no se acaba, cada semana estaremos con la columna: Mundo del Boxeo…¡Arrivederci!

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows