El Dólar
Compra:
$18.40
Venta:
$19.20

Otro reconocimiento al alcalde

Una vez más el Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, obtuvo un reconocimiento, ahora por parte de la revista “Alcaldes de México” que le otorgó el Premio a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales, junto al Mayor de Laredo, Texas, Pete Saenz, en un hecho sin precedentes de un caso de alcaldes de dos países que son reconocidos bajo un mismo fin. Tales distinciones se dieron en un evento celebrado en la Ciudad de México en el marco del décimo aniversario de la revista ‘Alcaldes de México’ y la novena entrega de premios, siendo éste el galardón más importante del país que reconoce los logros de municipios en diversas áreas de la administración. En este sentido El Ayuntamiento de Nuevo Laredo resultó ganador en la categoría ‘Desarrollo Regional’ por la unión de esfuerzos de las dos ciudades fronterizas a través del trabajo constante de diplomacia local impulsando proyectos como el Puente 4/5 con el que se agilizará el cruce de tracto camiones y pasajeros, la remodelación y expansión del Puente del Comercio Mundial, la apertura de un carril rápido para paso de camiones vacíos, entre otros.

Enrique Rivas Cuéllar recibió otro reconocimiento. Ahora junto a Pete Saenz.

REGIDORES JALADORES

Quiero comentar que a diario deambulo por la Sala de Regidores y por lo tanto estoy muy al pendiente de la labor de estos. Así pues en este sentido puedo asegurar que sin duda alguna quien encabeza la lista de asistencia frecuente en su oficina de trabajo es la primera síndica Dorina Lozano Coronado, a quien la verdad mis respetos, toda vez que la famosa “Tía Dorina”, como normalmente se le conoce, casi siempre está presente en su oficina, y sobre todo presta a brindar atención a los ciudadanos, aunque no sean de su sector. Otros ediles que también son cumplidores en asistencia y llegan temprano son: Gerardo Peña Maldonado, Rubén Cárdenas Mendiola, Nora Hinojosa García, Patricia Ferrara Theriot, Rodolfo Villa Garza, Juan Manuel Flores Perales, y Gabriela Regalado Fuentes. Otros ediles que también cumplen son: Santiago Sáenz Cárdenas, Juan José Zarate Quezada, Alma Rosa Castaño, Daniel Treviño Martínez, Iliana Medina García, Adriana Contreras Vriagas, Sergio Ojeda Castillo, Jesús Valdez Zermeño, Mónica García Velásquez, Ana Laura García de Anzaldua y Blanca Padilla de Canales. 

PONDRÁN ORDEN EN MERCADO

Un importante proyecto de modernización y ordenamiento del mercado “De la Amistad” se han echado a cuestas las autoridades municipales, esto con la finalidad de volver a darle vida a dicho complejo comercial situado en las laterales de las avenidas Madero y Ocampo. La idea es que los actuales locatarios se mantengan en el lugar, pero a la vez se construyan más espacios para albergar a vendedores de puestos semifijos situados actualmente sobre la avenida Guerrero. El proyecto es promovido por la regidora Ana Laura García de Anzaldua, en su calidad de presidenta de la Comisión de Comercio Informal, y surgió a propuesta de la directora de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Yolanda Villanueva, quien se queja mucho de la forma en que actualmente están los puesteros, que incluso “se cuelgan” de la luz y del agua del plantel.

ATIENDEN HUNDIMIENTO

En el crucero de Dr. Mier y Héroes, en la colonia Hidalgo, surgió un socavón donde ya trabaja personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) para repararlo. La rehabilitación es de casi 12 metros lineales, y a 3.8 metros de profundidad, y va a durar alrededor de 10 días, lo que generará el cierre de la lateral derecha de la calle Dr. Mier. Hay que entrarle, pues son cosas que suceden de repente.

Hundimiento en el crucero de Dr. Mier y Héroes, ya lo están reparando.

CAMBIAN DELEGADO TRANSA EN MAQUILAS

Hay cambio de delegado sindical en las plantas APTIV de Nuevo Laredo, esto luego de que en el Sindicato Local de Trabajadores de la Industria Maquiladora de Nuevo Laredo, que dirige Luis Eduardo Martínez López, se dieran cuenta que quien estaba a cargo de dicha responsabilidad, de nombre Ramón Hernández Cortez, estaba incurriendo en acciones nefastas para el gremio, toda vez que se le sorprendió extorsionando a los encargados del área de comedores. Y dado a que en el gremio sindical están prohibidas ese tipo de tropelías, por acuerdos con las mismas empresas que siempre están al tanto de la buena conducta del personal, se procedió a darlo de baja. No obstante se sabe que el susodicho se ha ido a un nuevo gremio denominado Sindicato Nacional de Infraestructura de Tamaulipas, donde malamente ha quedado a cargo del área de maquiladoras, aunque no manejan ninguna fábrica. Es mero membrete, pero que mal que lo pongan ahí tras el negativo antecedente que arrastra.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades al dirigente de la CNOP de Nuevo Laredo, Benjamín García Marín, quien este viernes está cumpliendo años, lo mismo que al Director de Cultura Municipal, Alfonso “Poncho” Peredo; el abogado Sergio De León; el profesor Arnoldo Vanoye Gutiérrez y mi amigo Vicente Sánchez, de los famosos taquitos de la rotonda, y buen jugador de billar. ¡Felicidades a todos ellos!.. A la expectativa están los taxistas sobre la operación de los servicios de Uber, Didi y Cabify en Tamaulipas autorizado por el Congreso del Estado, pues según Joaquín Treviño Reyes, dirigente del Sindicato de Automóviles de Sitio, no hay reglas claras al respecto, y no van a dejar que se les haga a un lado así como así en un servicio que vienen brindando desde hace 80 años… La regidora Patricia Ferrara Theriot se encuentra incapacidad por 15 días debido a una operación a la que fue sometida, y de la que por fortuna salió bien… Y a los supersticiosos se les informa que hoy es Viernes 13.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

598 Follows