El Dólar
Compra:
$19.10
Venta:
$21.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 895,326

    Muertes: 89,171

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,921

    Nuevo Laredo: 2,499

    Laredo, Texas: 15,175

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,766

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 355

Chismorreo

¿Otro que se va del pri?

Alma Niger

Sigue dando de qué hablar la designación de Gustavo Rivera Rodríguez como Director de Capacitación y Productividad adscrito a la Subsecretaria de Empleo y Previsión Social del Gobierno del Estado. Y es que el mencionado viene de ser gerente de la COMAPA de Ciudad Victoria, y es (o era) un prominente priísta que de hecho llegó a ser delegado del comité estatal el PRI en Nuevo Laredo. La capacidad de Gustavo no se pone en duda, pues es una persona muy eficiente y trabajadora, pero lo que sí llama la atención es que ahora está en un gobierno panista, y por lo tanto queda la duda de que pueda convertirse en operador del PAN en la capital del estado, pues tiene con qué hacerlo. ¿Será pues otro que se va del PRI?
CASI UN HECHO EL AUMENTO AL PASAJE DE CAMIONES
Concesionarios de camiones urbanos de todo el estado han empezado negociaciones en Ciudad Victoria con autoridades del Transporte Público del Estado para incrementar el costo del pasaje, bajo el argumento de que ya tiene tiempo que no se da un alza y en contraparte el costo de los combustibles y las refacciones se han incrementado de manera escandalosa. Hasta donde se sabe en el caso de la zona norte se busca elevar a dos pesos el precio del pasaje, es decir pasar de 9 a 11 pesos, pero las autoridades no están muy dispuestas a autorizar dicha alza y a lo mucho pretenden que suba a 10 pesos. Así pues el incremento es inminente y es cuestión de días para que se anuncie.
BUENA LABOR DE QUIENES REPARTIERON LAS BECAS
Sí, es cierto, es su chamba, y para eso les pagan. Pero hay que reconocer que dieron el extra en el trabajo realizado. Porque normalmente su labor culmina a las 3.30 de la tarde, y sin embargo en las dos últimas semanas estuvieron saliendo hasta después de las 7 de la tarde, tras atender a todos y cada uno de los que acudieron ante ellos a que les ayudarán a obtener las tarjetas bancarias de las becas de sus hijos, que proporcionó el gobierno municipal de Nuevo Laredo. Muchos llegaban cansados a sus casas, hastiados tal vez porque nunca faltara también aquel individuo que les haga una grosería o simplemente no valore sus esfuerzos, para luego al siguiente día volver a la atención ciudadana con la mejor de las sonrisas. Por ello tal vez todos los empleados municipales que colaboraron en la entrega de las becas, merecen un aplauso, un reconocimiento, una simple muestra de agradecimiento. Sí, es su chamba, pero el agradecer enaltece a quien lo ejerce, y es un aliciente para quien lo siente.
SEMÁFOROS NUEVOS
Siguen instalándose nuevos aparatos de semáforos en diversos cruceros de la avenida César López de Lara, los cuales van a ser más funcionales que los actuales. Hasta el momento ninguno está en operación ya que solo se están poniendo y una vez instalados todos se encenderán ya que estarán debidamente sincronizados. Y una vez en funcionamiento, se quitarán los otros. Dependiendo de la funcionalidad de estos nuevos aparatos, se pondrán otros más adelante en otras calles.
JÓVENES SIN EMPLEO
No cabe duda que en el país estamos en un bache en lo que a empleos a los jóvenes se refiere. Y es que por un lado los chamacos no quieren trabajar, y si quieren, la quieren de jefes con un enorme sueldo que evidentemente no van a empezar a percibir de buenas a primeras, menos si es la primera vez que desempeñan la actividad laboral. Y por otro lado las empresas pagan poco, argumentando justamente que los jóvenes no tienen experiencia, y pues claro que no la van a tener si van empezando, así que es lógico que por un bajo sueldo no vayan a interesarse en un trabajo, menos si tienen estudios. Es por eso que muchos jóvenes batallan para ocuparse y por desgracia eso lleva a muchos a irse por el mal camino. Así que algo se tiene que hacer al respecto, y no precisamente darles dinero a los desempleados, como pretende el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Lo ideal es crear nuevas estrategias para ocuparlos donde se requieran.

FILMARÁN PELÍCULA LOCAL
“El Adversario, no todo es lo que parece” es el nombre de la película que se filmará en esta ciudad y cuya producción es 100 por ciento neolaredense, con la participación de más de 200 personas oriundas de esta misma ciudad fronteriza, y entre las que destaca la regidora Patricia Ferrara Theriot, quien hará el papel de alcaldesa. Al respecto Paty Ferrara solicitó permiso tanto en la Presidencia Municipal como en el Partido Acción Nacional (PAN) para poder participar en esta cinta, dada su condición de funcionaria pública, y se le autorizó sin problema toda vez que grabará fuera de su horari

o normal de trabajo. La película tratará de los problemas que enfrentan policías en su actuar diario y se espera que este mismo año esté lista para empezar a promoverla tanto en la localidad como a nivel nacional y en el extranjero.

EL ABRAZO
La presencia de la presidenta del Congreso Federal de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, y del Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, dieron gran realce a la celebración de la Ceremonia del Abrazo efectuada el pasado sábado en el puente internacional número dos “Juárez-Lincoln”. Por ello no cabe duda que ha sido de las mejores ceremonias de los últimos años, y de hecho de las mejores organizadas por la Washington Birthday Celebration Association. Asimismo fue un abrazo más entre los alcaldes de los Dos Laredos, Enrique Rivas Cuéllar y Pete Saenz, quienes mantienen una estrecha relación y colaboración en beneficio de los habitantes de ambas ciudades.
LO ÚLTIMO
Este lunes está de manteles largos la regidora Nora Hinojosa García. ¡Felicidades!… Con gran éxito se llevó a cabo el evento “Guerrereando” el sábado por la tarde-noche, sobre las primeras cuadras de la avenida Guerrero. Los asistentes gozaron de mucha diversión y en completa tranquilidad… Este lunes las autoridades de la Dirección de Educación Municipal darán a conocer cuántas becas faltaron por cobrar y esta semana iniciará la búsqueda de los beneficiados para entregárselas. Las becas que no se cobren serán reasignadas a otros estudiantes, más adelante… Para el 14 de marzo se ha programado la celebración de la Expo-UNT 2019 con la realización de la Segunda Jornada de Actualización en Comercio Internacional y Aduanas. El evento será en el Centro Cívico de Nuevo Laredo de las 9 de la mañana a las 2 de la tarde.
Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows