El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Otro programa de apoyo escolar

Escuelas de la localidad se verán beneficiadas con apoyos a través de otro programa escolar, el cual proviene del gobierno del estado y está en cierta parte basado en el programa “Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable” que en esta ciudad fronteriza realiza el gobierno de Enrique Rivas Cuéllar. Se trata del Programa de Escuela de Calidad Tamaulipeca (PECTAM), mediante el cual se realizarán diversas obras de infraestructura y compra de artículos necesarios en las instituciones educativas de todo el estado, esto según lo informó Mario Leal Rodríguez, titular de la Unidad Ejecutivo de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) durante la tradicional conferencia de prensa de los lunes del alcalde Enrique Rivas Cuéllar. Dijo de hecho que ya se registraron 1 mil 192 escuelas de toda la entidad, de las cuales 132 son de Nuevo Laredo y se espera estarles brindando los apoyos, hasta por 150 mil pesos, en el mes de mayo. Bien por ello.

CRUCE DE MATERIALES PELIGROSOS

Ya es casi un hecho que a través del Puente Internacional Número 3 “Comercio Mundial” pasarán camiones con materiales peligrosos, toda vez que gracias a gestiones de autoridades municipales y de la Asociación de Agentes Aduanales (AAA) se ha conseguido el visto bueno de las autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores para tal efecto, y solo es cuestión de días para que se autorice formalmente el cruce, para que empiece el movimiento. Cabe apuntar que el viernes de la semana pasada hubo una reunión en la Ciudad de México donde se analizó esta situación y en la cual estuvo presente el presidente de la AAA, Edgardo Pedraza Quintanilla, así como el regidor y agente aduanal, Daniel Treviño Martínez, quien acudió en representación del Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, y ambos presentaron argumentos válidos para lograr esta importante autorización, que permitirá al Puente 3 tener mayores cruces y con ello mayores recursos para la ciudad.

VIENE CAMPAÑA CONTRA EL VPH

Para el martes 19 de marzo está programado el inicio de la nueva campaña de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) correspondiente a este 2019. Dicha campaña es organizada por el Grupo Palos Garza y el Club Rotario de Nuevo Laredo, con la colaboración del gobierno municipal y el DIF Nuevo Laredo, además de autoridades sanitarias y de educación. Los planes en esta ocasión son de vacunar a 4 mil niños de entre 9 y 11 años de edad, y para tal efecto se acudirá a 187 primarias a aplicar las vacunas, que en este caso será para alumnos de 4 y 5 grado. Los maestros harán labor de conciencia entre los padres de familia sobre la importancia de vacunar a sus hijos, para que cuando sean adultos no infecten a mujeres del VPH. En la campaña también participarán 45 estudiantes de la Facultad de Enfermería, en la aplicación de las vacunas.

PAI Y GOBIERNO EN TU COLONIA DE ESTA SEMANA

Este martes en punto de las cuatro y media de la tarde se estará llevando a cabo una edición más del Programa de Acción Inmediata (PAI) en esta ocasión en la colonia La Paz. Habrá una gran campaña de limpieza y el alcalde Enrique Rivas Cuéllar acudirá a escuchar las peticiones de los vecinos. Y para el próximo sábado 16 de marzo se llevará a efecto una edición más del exitoso programa “Gobierno en Tu Colonia” que encabeza el mismo alcalde Enrique Rivas Cuéllar. El evento será en la colonia Solidaridad, justamente en un enorme predio situado en la avenida Lauro del Villar entre Victoria y Licenciados a partir de las 10 de la mañana y hasta la 1 de la tarde. Todos los habitantes del sector, y colonias circunvecinas, están invitados

REGIDOR VISITA ESCUELAS

De reconocerse la labor que está realizando el regidor Juan Manuel Flores Perales al estar acudiendo a escuelas de la localidad para explicar a los alumnos las funciones que realiza como miembro del Cabildo, y aparte enterarse de las condiciones de los planteles y atender sus necesidades. Esto es algo tipo a lo que se realiza en escuelas de Laredo, Texas, y que sin duda aportan grandes beneficios a los educandos. Este lunes el también doctor estuvo en la primaria “Antonio Vélez Castro” del fraccionamiento La Fe donde de hecho se dio por enterado que el módulo de baños de las niñas está muy deteriorado y hará gestiones en el Ayuntamiento para que se repare.

CARAS NUEVAS Y JÓVENES EN EL PVEM

Con caras nuevas, y sobre todo jóvenes, es como el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) pretende competir en las elecciones del próximo 2 de junio por las diputaciones locales de los Distritos 1, 2 y 3, correspondientes a Nuevo Laredo. De acuerdo con Gustavo Pantoja Villarreal, presidente local de dicho instituto político, ya se tienen aseguradas las candidatas en dos distritos, y solo faltar por definir uno. En este sentido por el Distrito 1 va Rodolfo Garza Del Río, quien es un joven empresario de la localidad, mientras que por el Distrito 3 va otro joven, Rodolfo Sánchez Flores. En el caso del Distrito 2 aún no se define, solo se sabe que va a ser una mujer. De momento hay dos prospectos, pero se tiene hasta el 25 de marzo para ello. Se aclara que ni Maribel Garza González, quien fue candidata a alcaldesa en la pasada elección, ni Gisela Palomares Colmenero, quien fuera candidata a diputada federal, serán nominadas.

GRUPO FUERTE DE MUJERES

El pasado domingo, en el marco de la celebración por el Día Internacional de la Mujer, la profesora Imelda Mangin Torre, llevó a cabo un evento a las féminas de su grupo “Unidas en Marcha”, asistiendo casi 150 mujeres líderes de su estructura territorial, mismas que se divirtieron con una lotería de regalos, comida y la clásica convivencia. Aquí cabe apuntar que aunque Imelda se ha alejado un poco de la política, pues ya tiene tiempo que no participa en el PRI, mantiene activo su grupo y éste a su vez se mantiene fuerte, gracias precisamente a su liderazgo. Y un grupo así tiene cabida en cualquier partido político. De hecho Imelda tiene el irrestricto apoyo de las integrantes de “Unidas en Marcha” de tomar el rumbo político que mejor le convenga, pues a decir verdad donde quiera pueden dejar huella.

LO ÚLTIMO

Este martes está de manteles largos el Secretario del Ayuntamiento de Nuevo Laredo, Raúl Cárdenas Thomae, así que si lo ven, ¡felicítenlo!.. El gobierno municipal a través de la Dirección de Deportes que encabeza Said Galindo Leal, dotó de uniformes a deportistas que representarán a Nuevo Laredo en torneos oficiales… La síndica Dorina Lozano Coronado sigue con sus recorridos por su sector, escuchando peticiones y llevando apoyos. Este fin de semana estuvo en la colonia Las Torres, donde fue bien recibida… Todo está listo para que este domingo se lleve a cabo el torneo de pesca de róbalo organizado por el Ayuntamiento de Nuevo Laredo. Cabe aclarar que ya no hay cupo, pues los 70 sitios ya están ocupados y no hay espacios para más. El evento será en el rancho “El Parral” y podrán acudir las familias a divertirse sanamente, incluso hacer su carnita asada… ¿Quién es el funcionario municipal al que sus propios empleados le apodan “El cambio de horario”? por aquello de que “nadie quiere que llegue”.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows