“La pelea” resultó ser otro fiasco, ya que el rival del Canelo no traía absolutamente nada, Avni Yildimir, duró apenas tres rounds en el combate estelar en Miami ante 15 mil aficionados.
Los títulos del CMB y la AMB de las 168 libras quedaron intactos al igual que intacto quedó el rostro del Canelo, quien ni se despeinó, ni siquiera recibió un solo impacto por su gran habilidad defensiva y al mismo tiempo por la muy poca calidad del retador y así el Canelo consiguió su victoria 55 y su nocaut número 37.
El retador un desconocido turco, el cual tenía dos años sin pelear y al cual el Consejo Mundial de Boxeo le otorgó al Canelo un “costal de papas” para que el pelirrojo se deleitara a placer…
¿Por qué el Consejo Mundial de Boxeo, puso a Yildimir como retador “mandatorio”? en esta pregunta, no hay realmente una respuesta coherente, ya que los tres primeros rankeados en esta división y que, por méritos propios deben enfrentar al monarca son los peleadores Caleb Plant, David Benavidez y Callum Smith.
Con este fácil triunfo, las críticas no se hicieron esperar lloviendo diatribas por todas partes, desde los periodistas principalmente ataques de su principal detractor David Faitelson, así como el YouTuber y también boxeador Jake Paul a quien le molestó que el Canelo sacara del ring a dos de sus fans a punta de groserías.
En las redes sociales más de un 85% de los fans están disgustos porque Canelo no convence al enfrentar a oponentes de muy pobre nivel.
Tal vez un triunfo sobre Gennady Golovkin, “salvarían” la reputación del Canelo, no obstante parece lejano este duelo , ya que el veterano kazajo jamás brincaría de las 160 libras y Álvarez parece ya no estar dispuesto a bajar de peso.
Sin embargo “El Bombardero de Tlajomulco” ya tiene una nueva batalla en puerta, que pinta de mejor manera, en la pelea de campeón contra campeón, en el enfrentamiento ante el británico Billy Joe Saunders, por la unificación de las fajas de peso Súper Mediano de tres diferentes organismos: CMB-AMB y OMB, este último cinturón le pertenece a Saunders .
En la misma función del Canelo, participó el laredense Rodolfo “Cobrita” Gómez, quien hizo un decoroso papel midiéndose a Diego Pacheco, en una pelea pactada a 8 vueltas en peso Supermedio. “La Cobrita” perdió en decisión unánime con un tridente de 79 a 73.
En la velada pugilística el boricua McWilliams Arroyo, se coronó como campeón interino Mosca del CMB, doblegando al retador emergente el mexicano Abraham “Choko” Rodríguez.
Poco tiempo le duró el adversario al puertorriqueño “papeándose” a placer hasta que el réferi detuvo el desigual combate. Y es así como se han estado dando peleas demasiado desiguales por lo que el público queda insatisfecho en espera de mejores batallas en el cuadrilátero.
Y el boxeo no se acaba cada semana estaremos con la columna Mundo del Boxeo…¡Arrivederci!