El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Otra vez es marzo

Parece increíble que ya pasó un año de que el COVID-19 nos llegó y cambió prácticamente el modo de vivir de la gran mayoría de las personas: trabajos, estudios, convivencia familiar, cuidados de los ancianos y de los enfermos, el modo de comunicarnos, entre otras cosas.
Sin duda, modificó el modo de vivir y convivir. También el modo de vivir la fe y, como no podría ser de otra manera, el modo de vivir la caridad.

Ha sido un tiempo durísimo que, aunque nos abrió los ojos para mostrarnos que somos limitados y que no podemos dominar el mundo como quisiéramos, también nos dejó ver mucho del gran corazón de miles de hombres y mujeres de buena voluntad que han trabajado de sol a sol para enfrentar esta crisis.

Por eso, después de vivir un año entre la incertidumbre de la enfermedad, la crisis económica y la vida “más” en casa, estoy convencido de que es momento de revisar y recordar qué hemos vivido y cómo lo hemos enfrentado.
Otra vez es marzo y creo que es la hora de ejercitar la memoria para descubrir cuánto hemos aprendido y crecido, y, también, cuánto y a cuántos hemos perdido.

Traigo esto aquí porque estoy convencido de que -como dice el Papa- de una crisis salimos mejores o peores.
Así, después de tanto dolor, angustia y oscuridad por la pandemia, sus consecuencias y sus secuelas, creo que no podemos seguir viviendo igual: no podemos seguir inmunes frente al dolor y el sufrimiento. No podemos vivir como si en estos meses no hubiera pasado nada.

A vuelta de año, después de unos cuantos “tropezones” y con la esperanza de que pronto todos nos podamos vacunar, tengo que decir -y decirlo en voz alta- que ahora es la hora de tener un corazón que mira y siente distinto… Un corazón capaz de conmoverse.
Un corazón capaz de agradecer el esfuerzo de tantos que se dejan la piel trabajando para domar esta pandemia, y, también, un corazón caritativo capaz de seguir actuando responsablemente por el bien de todos.
Me siento seguro para afirmar que un corazón así siempre es acogido y confortado por el mismo Dios, que quiere lo mejor para sus hijos.

Queridos amigos: otra vez es marzo y es la hora de poner todavía más empeño para salir adelante. Gracias a la ayuda de Dios, de la ciencia y de todos los hombres y mujeres dedicados al cuidado de la salud hemos dado pasos firmes para salir adelante de esta pandemia.
Hacer como si nada hubiera pasado en este año o seguir viviendo en la indiferencia sería ir contra el mismo Dios, que nos ama, y que, por su puesto, nos quiere vivos y sanos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows