El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

¡Otra vez con todo!

El fracasado intento de su recién iniciado sindicato, hizo que Susana Prieto Terrazas pusiera en marcha otra estrategia que siempre le ha funcionado; la del chantaje y la presión. La mañana del martes movilizó una parte de la planta laboral de Tridonex, unos 400 obreros tomaron las oficinas de la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje en Matamoros.

Los funcionarios estaban literalmente secuestrados. No había ingresos pero tampoco había salidas. La puerta estaba bloqueada por un puñado de obreros que reaccionaban al más mínimo intento. Exigían la presencia del presidente de la Junta. El presidente había viajado ese día a Ciudad Victoria. No aceptaban dialogar y rechazaron cualquier posibilidad de negociación con otra autoridad.

Llegó la Policía Estatal, llegaron los elementos de la Guardia Nacional. Un elemento de la PEA entró al inmueble pero salió igual. No dejaron salir al personal. Susana Prieto combina su estancia en Ciudad Juárez y en Matamoros.

En Matamoros el “negocio” está en el nuevo sindicato. Una organización obrera que pretende arrebatar los Contratos Colectivos de Trabajo a los dos sindicatos cetemistas de la localidad. Puso un secretario general a modo. Un ex obrero que carece de preparación y de conocimientos. Un secretario general que atiende sin objeción todas sus instrucciones. Del multitudinario Movimiento 20-32 queda muy poco.

Son escasos los obreros que todavía le creen. El secretario general del Sindicato de Trabajadores en Plantas Maquiladoras y Ensambladoras, Jesus Mendoza Reyes reveló que solo unas 50 personas de quienes tomaron la Junta de Conciliación eran obreros. ¿De donde salió el resto? La exigencia de Mendoza Reyes es la aplicación de la ley. El llamado es a no dejar impune el bloqueo de más de ocho horas a las instalaciones de la Junta en donde un gran número de audiencias tuvieron que ser suspendidas y postergadas.

En el 2019, con los paros del 20-32, Matamoros perdió más de 5 mil empleos que no se han podido recuperar. Varias maquiladoras decidieron irse a buscar otras plazas y no han llegado nuevas inversiones a la ciudad.

La reciente revisión de Contratos Colectivos de Trabajo en al menos 50 maquiladoras se llevó acabo sin problemas. La negociación individual propuesta por el SJOIM Y su secretario general Juan Villafuerte Morales dio resultados.

La incertidumbre laboral regresó a Matamoros. La pelea de Susana Prieto Terrazas por arrebatar obreros para su sindicato está en marcha y amenaza con radicalizarse. A la pregunta de sus seguidores “de que procede”, -la tarde del miércoles anterior-, la respuesta de la abogada desde su cuenta personal de facebook fue “Otra vez con todo”. maribelvillarreal@hotmail.es

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows