Gracias a Dios ya pasó la gran tormenta que azotó a Nuevo Laredo, acá por mi sector como en todos los sectores, también se me fue la luz y entre otros desperfectos que me habían impedido escribir la columna, pero aquí estamos de nuevo dando guerra.
“La Pantera” Nery perdió el título de peso Gallo ante Brandon Figueroa, el texano dio el campanazo en Carson, California tras derrotar al mexicano y arrebatarle el cinturón en la unificación de los cetros de las 118 libras del Consejo y de la Asociación Mundial de Boxeo.
Estuvo bueno el tiro entre estos dos gallos de pelea, se tiraron con todo el poder desde el principio hasta el final, pero Figueroa fue más sólido y determinante enfocándose y plantándose mejor sobre la superficie, conectando y esgrimiendo.
Y en el séptimo giro el imbatible “Heartbreaker” clavó a la “Pantera” con certero gancho al hígado dejándolo fuera de combate y de paso quitándole la corona y arrebatándole al mismo tiempo el estatus de invicto.
Nery, siempre ha sido criticado por su falta de disciplina y su derrota y falta de preparación se alude al haberse separado del equipo de entrenamiento del manager de moda Eddy Reynoso.
Me parece que es factible una revancha entre la “Pantera” Nery y Figueroa, un segundo choque es garantía de espectáculo, pues los dos son fajadores y reparten cañonería sin tregua.
EL ÉXITO DE JOSH TAYLOR
Con menos de veinte peleas profesionales el escoces Josh Taylor, se quedó con los campeonatos Súper Ligero de los cuatro principales organismos del boxeo, luego de derrotar a José “El Jaguar” Ramírez.
En Las Vegas, Nevada Josh Taylor rompió con todos los esquemas en un pleito complicado superando en las tarjetas al estadounidense de raíces hispanas. Con un palmarés discreto de dieciocho combates ganados, cero derrotas y trece cloroformos, el europeo es dueño de las fajas OMB.AMB-CMB-FIB.
Todo el kit se lo quedó Josh Taylor en este duelo también de unificación, ahora la incógnita se centra en que si Taylor permanece en la división o asciende a los Súper Welters para enfrentar a los monarcas de las 147 libras como Terence Crawford o Errol Spence Jr.
De este último peleador mencionado, se anunció el mega combate de Errol Spence Jr. contra el legendario Manny Pacquiao, el 21 de agosto es la fecha para este choque de los campeonatos Wélter.
Y el boxeo no se acaba, cada semana estaremos con la columna Mundo del Boxeo…¡Arrivederci!