El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

El debate equis

Oscar está sano y creciendo…

José Eleazar Avila

Vaya semana intensa en Tamaulipas y no me refiero solo a los brotes de inseguridad que parecen ya infinitos, no obstante los discursos de buena fe del gobierno local. La entidad aceleró en el plano político y de eso hablaremos durante la semana.

Por ejemplo que los grupos de todos los partidos están en una mezcla de caos. Yen este territorio, ganarán los mejor preparados, los más aptos al mejor estilo de lo establecido por Charles Robert Darwin.

Es en este relajo que hay quienes pierden la vertical y se desesperan. Por ejemplo, me llama la atención que en menos de dos meses, la capital, el corazón de Tamaulipas se sature de rumores, dichos, sucedidos y decires de sabores donde no sabemos de quien es la mano que mece el veneno.

Muchos de ellos con el mismo objetivo, romper la solida administración del municipio de Victoria donde Oscar Almaraz inunda los medios con múltiples actividades que, igual que pocos municipios, son ejemplo estatal.

Que se enfermó de algo grave, que lo levantaron, que ya pidió licencia,  que tuvo un accidente, que ya cambio de partido, que buscará ser diputado federal o senador, que imaginamos, el target es generar una sensación de inquietud donde no la hay.

En todo caso, solamente hay dos temas que si son posibles pues al ser un ente político, el buen trabajo llamaría a mejores posiciones, dicho de otra manera, a ascender al 2018 y porque no el 22.

Pero de eso a meterlo en la “rola social” de que algo grave está pasando, como dicen los abogados “no ha lugar”.  Cierto es por supuesto que todas las administraciones son perfectibles y de hecho, no dudo que el mismo alcalde sería el primero en aceptarlo.

Sin embargo, no creo faltar a la verdad en asegurarles que en 8 meses, el municipio en lo general y Ciudad Victoria por lo que se refiere al plano urbano tienen un rostro distinto.

Y éste, solamente es el asomo de lo que nos depara conforme avance el proceso del 2018 que iniciara en septiembre. Me refiero al plano legal que en del orden político es evidente que comenzó hace muchos meses.

La entidad va por 43 municipios renovados, por sus  diputaciones federales, por el senado y por el voto para elegir al nuevo Presidente. En este contexto hay que estar más que ordenados, “pilas” para la raza.

Son tiempos en que, la anarquía busca ganar terreno, en un plano donde soplan buenos tiempos para los medios de comunicación, aunque muchos piensen lo contrario: Los fuertes, los sólidos, están haciendo mejor periodismo.

La libertad de medios es un privilegio, y en general, todos los ciudadanos tienen a salvo sus garantías de expresión.

Así que todos atentos, que mañana coceremos a fuego lento a los que están arriba de la barda, a los que cambiarán o ya cambiaron de “chones” y partido.

Claro está, hay varios que por ejemplo nunca fueron priístas, como el caso de Alfonso Sánchez Garza cuya  circunstancia es el dinero y no la moralidad de partido. Pululan otros enfermos mentales y físicos como Miguel Manzur que buscan con todo y sus afecciones mentales dirigir un partido en la entidad.

Pero como les digo, son tiempos de divertirse, de jugar, de subirle de tono…. al Debate X.

Lo mejor de cada casa…

Y mientras, un tema que nos parece relevante es que el camino que marcó Enrique Cárdenas del Avellano para renovar al CDE del PRI, avanza y ha ganado una batalla, ahora lo que sigue es esperar si se emite la convocatoria y como les digo, revisar la lista de los aspirantes, entre los buenos, los de pañales, la enfermedad y la avaricia.

“Finalmente se comprobó que los priístas teníamos la razón, si ponen más trabas subiremos de tono”, es lo que expresó Cárdenas del Avellano quien agregó por “whats”: “Ganamos los priístas, yo formo parte de ellos” y en este contexto la dirigente estatal Aída Zulema Flores Peña insiste en el que llegarán fortalecidos y con una gran representación a la XXII asamblea nacional que se realizará el 12 de agosto.

Del cuarto piso.-  Y en Río Bravo todo el apoyo a los Centros de Apoyo Tamul para que no haya retrasos en la educación. En ello, el alcalde Juan Diego Guajardo afirmó que los vigentes en la localidad, en Nuevo Progreso y en las áreas rurales cuentan con todo el respaldo para su buen funcionamiento.

OTROSI.- Hay que conocer el flujo de las endorfinas y en Reynosa nuevamente los fuegos artificiales acosan, donde además de discursos se necesitará muchos más para volver a la paz, real y duradera.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows