El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

El debate equis

Oscar, el más vivo de todos

José Eleazar Avila

Una semana muy importante para la política local, pues en la liturgia, tocó celebrar el Día de Todos los Santos, pero también el Día de los Muertos que, en el caso los altares, el de mayor tamaño está en 0 y 00, del bulevar Praxedis Balboa.

Claro está que pueden aun salir de sus tumbas, pero de pronto, parecen estár muy cómodos y en parodia de aquello de que “la muerte les sienta bien”, hasta pensamos, con sus excepciones que, la gozan.

Caso aparte es el de Oscar de Jesús Almaraz Smer quien es, por hoy, es el más vivo de todos. No obstante que muchos son los que buscan su silla, lo real es que por su trabajo mucho se le reconoce y agradece. Él como pocos está haciendo lo que siempre se debe de hacer.

Ejercer el presupuesto, mantenerse cercano a la sociedad de a pie, con un agenda que -leve es de al menos 14 horas diarias. Hay quienes le critican y sostienen que el interes tiene pies, pero los que lo conocemos de al menos dos décadas, siempre le observamos igual.

Es uno de los mejores alcaldes evaluados en la entidad y ha logrado sortear todo tipo de acechanzas y vendavales.

Asunto interesante y adicional es que su izquierda le ha dado grandes beneficios. Su relación con el Gobierno de Tamaulipas y con la federación es cordial, respetuosa y sana.

1.- De los 43 municipios, anotamos a 5 firmes y con el aval para seguir en pro de su relección. Además de Victoria, está Nuevo Laredo con Enrique Rivas, Jesús de la Garza en Matamoros, Aldama con Faisal Smer y Juan Diego Guajardo en Río Bravo . Y párele de contar.

2.- Todo lo demás, todavía se mantiene nebuloso pues muchos de los espacios intermedios en poder del PRI y del PAN están bajo revisión. Del PRI agregue a Valle Hermoso con Daniel Torres y una burbuja que se niega a romper. Está además Tampico donde por más que me digan, no vemos aun claridad.

3.- Insistimos, aun cuando pudiera tener la estafeta y que en la interpretación de la ley se desamarre del Partido Verde Ecologista, Magdalena Pereza necesita rescatar alianzas, pues el PAN tiene lista toda la mantequilla y la mermelada para hacer una merienda electoral.

4.- Estuvimos al inicio de la semana en El Puerto y nos llama la atención que Lalo Hernández ha vencido las voces aisladas que piensan que no debe ser candidato azul.

5.- Todo lo contrario, el ex dos veces diputado y ex dirigente local del PRI, ha crecido en la sociedad civil y en méritos propios como asociado del PAN tiene todo para estar en el festín de quien, no ha cumplido con el sector privado y social.

6.- Este es el típico caso al que hace referencia la expresión de que, segundas partes nunca fueron buenas. La edad ha sido, sin dudarlo, un factor de mucho impacto. Las capacidades se minan y debe ser triste no darse cuenta de que todos te tiran a lucas.

Lo mejor de cada casa…

En el PRI los nombres siguen y a nuestro correo nos llegó una de tantas listas. Se las comparto para que vean como están los jaloneos.

Para las diputaciones federales, este documento interno anota para Nuevo Laredo a Rosa María Monroy, Ramiro Ramos Salinas y Viviano Vázquez. En el distrito 2 y en su caso el 9 con sede en Reynosa a Amelia Vitales, Aida Zulema, Carlos Solís, Everardo Villarreal, Humberto Valdez Richaud y Reynaldo Garza.

Distrito 3 ubica a Copitzy Hernandez, Miguel Cavazos (hijo de su apá) y Efraín de León. Matamoros Distrito 4 a los previamenta comentados como Tatá Córdova Y Mónica González, pero ahora, a capricho “chequesco” se agrega a Daniel Sampayo.

En el Distrito 5 sin dudarlo agregue a Alejandra Cárdenas, Pepe Cardenas, Enrique Cárdenas, Carlos Morris, Gustavo Riverta ( ¿Neta?) y en la misma baraja al propio alcalde Oscar Almaraz.

Al Distrito 6 con sede en El Mante ya saben ustedes que obligados están Javier Villarreal, Jesús Serna como opciones finales.

(A Jaime Torres pónganlo en un espacio aparte pues esta semana fue de los que alzó la voz y sostuene que va con todas las de ganar para presidencia municipal a todos, incuido a Julio Portales. Dice, primero la interna y luego frente al que sea de Acción Nacional. Veremos).

El Distrito 7 los petroleros ya saben que en términos de soberbia no hay quien les gane y Esdras Romero quiere dejarle el puesto a su hija Karen, lo cual nos parece un abuso, pues quienes están pateando el bote del territorio son Cacho Toral y Griselda Carrillo.

Y ya en el Distrito 8 a poco nada más están Mónica Villarreal. Hay quienes piensan que Gustavo Torres está vigente, además por supuesto del delegado de Sedatu Sergio Villarreal.

Neta…

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows