El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

El debate equis

Oscar: Decir la verdad, si importa…

José Eleazar Avila

A propósito de la visita de Miguel Ángel Osorio, terminará el 2016 y los priístas se quedarán si saber, quiénes y por qué traicionaron a su partido. Por dinero, por impunidad o simplemente por el placer de ver caer al sistema.

Obvio, es un sarcasmo, claro tienen los nombres de todos pero por ahora se los guardan. Y mientras decimos adiós al año y se abre la caja de pandora del 2018, da gusto saber que hay quienes si gustan de decir la verdad.

Entregarse en brazos de una catarsis siempre es bueno, y más frente al ex titular del PRI en Tamaulipas Rafael González, hoy diputado invitado al evento de presentación del Plan Municipal de Desarrollo de Victoria, el corazón de Tamaulipas, una Ciudad Viva.

Fue un aire fresco para los presentes a quienes Oscar Almaraz expresó que hoy como nunca el tiempo se acaba y el “ciudadano quiere resultados… resultados concretos, palpables, efectivos y medibles”.

En materia de seguridad pública “el delito y la violencia han causado una gran afectación social. Todavía hay zonas vulnerables que carecen de los niveles mínimos de bienestar”.

“La economía no se ha dinamizado. Se requieren más empleos. Más actividad productiva para generar prosperidad….Por muchas razones, todas inaceptables, disminuyó la cobertura y se deterioró el nivel de calidad en la prestación de los servicios públicos”.

Jamás habló del PRI, pero no era necesario, pues al buen entendedor pocas palabras. Decir la verdad si importa y Oscar la ofreció ahí clarito.

“Se produjo un alejamiento entre autoridad y ciudadano. Se fracturó la alianza entre gobierno local y la sociedad. Surgió la desconfianza, la apatía y el descontento…. el hartazgo social se convirtió en el rostro de nuestra ciudad”. También estaba Alejandro Etienne Llano y aguantó vara.

Y por eso, veremos en contexto si el PRI del 2017 está preparado para la verdad, con todas sus letras, con todos los apellidos. Estaremos pendientes pues son muchos los heridos que nos ha escrito, comentado y hasta exigido que repliquemos sus palabras.

Por lo pronto en la presentación del PMD, también llamó la atención la mano izquierda del alcalde. Logos en proporción para ambos órdenes de gobierno y hasta palabras de buenaventura en el respaldo del hoy gobernador.

“Para su cumplimiento oportuno y completo, los victorenses contaremos con el apoyo y respaldo institucional, pero también con la cercanía y la voluntad, del Gobernador del Estado, licenciado Francisco García Cabeza de Vaca, quien nos ha manifestado su más amplio acompañamiento en la tarea de transformar Victoria”.

Una cortesía política manifiesta que en menos de una semana reúne, más allá de la semántica, al PAN y al PRI. “El republicano ayuntamiento, que me honro en presidir, expresa en mi voz, un saludo y un reconocimiento a la civilidad y buen trato con la que nos distingue el gobernador del Estado”.

Buen discurso de ambos brazos, como diría mi querido profe “mandibulín”. “Todo se puede decir y hacer si se encuentran las palabras y las formas de expresarlo o hacerlo”.

Y su plumaje es de esos…

Lo mejor de cada casa…

Y más en los asuntos de seguridad. En Matamoros Jesús de la Garza reveló que a la brevedad posible se empezará con la integración de equipos de la fuerza pública de proximidad, conocida también como la Policía de Barrio.

Un tema que está en agenda de todos y que seguro mucho ayudará a restablecer el orden perdido. Y hace bien el alcalde, uno de los problemas colaterales graves heredados desde la era Calderón es incremento de delitos del fuero común.

En tanto en Nuevo Laredo el gobierno de Enrique Rivas entregó por 10 años las instalaciones del Centro de Salud Mental al Patronato Pro Indigentes Psiquiátricos de Nuevo Laredo A.C. para su operación y atención a personas con enfermedades mentales, lo que mucho agradeció el presidente del organismo Reynaldo Eduardo Flores Villarreal.

Y en Victoria por más argumentos que el diputado Miguel González Salum ofrece sobre la liberación del precio de la gasolina, que se anunció será gradual, no llena el corazón de los lastimados consumidores.

Y más cuando en @EPN El Presidente anunció el 4 de enero de 2015: “Gracias a la Reforma Hacendaria, por 1era. vez en 5 años, ya no habrá incrementos mensuales a los precios de la gasolina, diésel y gas LP”.

Del cuarto piso.- El Bronco por fin se muestra “inteligente” y el ex tesorero Rodolfo Gómez Acosta y Juan Francisco Olivas, ex director del Fideicomiso para el Desarrollo de la Zona Citrícola del Estado de Nuevo León en la cuerda floja, por usar ilícitamente recursos gubernamentales.

OTROSI: Y “El Cuau”… dirá adiós, ya lo que queda es lo que su derecho al pataleo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows