Oiga usted, hay que reconocer cuando las cosas se hacen bien.
Debo decir que hay más información más allá del tema electoral.
Por eso les comento que el Instituto Municipal para El Desarrollo de la Juventud (IMJUVE) en Nuevo Laredo donde el tema de los métodos anticonceptivos es total para que las chavas no tengan embarazos no deseados y los chavos no caigan en esta ”trampa” del deseo de juventud por decirlo de una manera.
Y es que este asunto de los embarazos no deseados o no planeados en las chavas, es tema institucional de los Sistemas DIF en todo el país.
Se trata de no traer a hijos no deseados y librar de esa situación a las chavas y chavos ya que con esa circunstancia encadenan sus vidas a preocupaciones y ocupaciones y obligaciones que no esperaban. La vida cambia totalmente para ellos.
Para ello, el Instituto Municipal de la Juventud de la Ciudad de Nuevo Laredo ha instalado un módulo de información y orientación en un centro comercial de esa localidad fronteriza.
Se trata del Centro Comercial Paseo Reforma y funcionará hasta el mes de Agosto de forma ininterrumpida para orientar a las chavas y los chavos en el tema “Métodos Anticonceptivos para Jóvenes”.
El objetivo de esta orientación por parte del Instituto Municipal para el Desarrollo de la Juventud neolaredense es evitar las enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados en los jóvenes.
Debido a que este grupo poblacional de las chavas y los chavos es uno de los de mayor incidencia en embarazos no deseados y de enfermedades de transmisión sexual.
Por lo que el IMJUVE en Nuevo Laredo, Tamaulipas, ha tomado para sí, la tarea de información y orientación científica para que los jóvenes no caigan en la situación de una enfermedad de transmisión sexual o de un embarazo no planeado o no deseado y que cambie con ello diametralmente sus vidas.
Por eso hay que decir que es bueno este tipo de campañas y la instalación de estos módulos de información y orientación porque ayudan en mucho a las chavas y a los chavos a no caer en esas circunstancias. Muy bien.