El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

El debate equis

Olor a relección: ¿Dónde?

José Eleazar Avila

Todos y en cada sitio del mundo electoral mexicano le está sacando filo a sus flechas, solo esperemos que la sangre no llegue al río y que el reguero de pólvora no afecte a nadie, incluidos a los amigos del gremio.

(Antes de seguir una abrazo solidario a Jorge Alberto Pérez, quien ha decidido cancelar su portal y participaciones editoriales en distintos medios de Tamaulipas. Confiamos en que la ausencia de Jaime Arzate no sea para siempre).

Dicho lo anterior revisemos lo que pasa en los principales municipios, donde como hemos sostenido, la foto no ha cambiado mucho.

Del sur al norte, siempre atentos a lo que fue el “sólido sur”, donde los tres municipios, antes unidos, hoy viven dispersos entre sus egos y distantes a sus partidos políticos.

1.- En Tampico dan por hecho que Magdalena Peraza nuevamente esté en la papeleta, pero por el PRI, pues su trato con el PVEM no ha sido el más amable. Y en el mismo contexto, claro que hay quienes piensan que hoy como nunca el PAN está haciendo todo su esfuerzo y más para desbancarle.

2.- Basta observar el trabajo que está realizando Lalo Hernández para saber, que esta vez, La Maestra no la tiene nada fácil. En su estadística están 226 reuniones con los principales liderazgos y dirigentes de todos los sectores y colonias; con empresarios, comerciantes, profesionistas, empleados y amas de casa.

Bajo el paraguas de ser un “Jaibo de Corazón”, Lalo es un firme aspirante del PAN a la presidencia municipal. Así el exitoso polìítico ha logrado convencer a cientos de personas de lograr un municipio con crecimiento ordenado, proyectos definidos y desarrollo sustentable, todo

Es evidente que ha medrado la estructura del PRI, pero como en el CDE siguen soñando en que son “Harry Potter”, no han entendido que no hay varita mágica que valga.

3.- Están los casos del PAN en Madero y en Altamira, donde se necesita estar realmente ciego para no entender que Andrés Zorrilla y Alma Laura Amparan no han realizado bien su trabajo, por lo que ya se advierte que, si se trata de ceder espacios o cambiar de gallos, por supuesto el jefe de la entidad azul no dudaría en sacrificarles.

4.- Lo anterior claro que llena de júbilo a personalidades de su propio partido como es el caso de Atamira donde está Ciro Hernández y Tino Lee, mientras que en el PRI el dúo dinámico siguen siendo Griselda Carrillo y Carlos “Cacho Toral”, trabajando como verdaderos, obvio sin llegar a siameses.

5.- En Madero Erasmo González está por quedar definido como candidato, mientras que el “reaparecido” Adrián Oseguera la quiere peladita y en la boca; que en el caso del Secretario de Administración Jesús Nader aun falta por saber si como algunos piensan, él puede ser un postor importante a la diputación federal. Le preguntaremos.

6.- Y todavía faltan por conocer dos temas fundamentales. A) Si el PRI se amarra por debajo del agua con el PAN, como ya sucedió en 2006, y B) Si el Frente Ciudadano por México los lleva al baile con acuerdos de espacios para lo que queda del PRD, o con el Movimiento Ciudadano, donde Gustavo Cárdenas tiene una postura irreconciliable.

7.- De hecho, todos los partidos tienen broncas, El Mante y San Fernando siguen siendo un dolor de muelas, pues el asunto trasciende a la amistad. Con Juan Leal y Pepe Ríos, ganar en automático no serán peras en almibar.

8..- El centro se cuece aparte, pues ganar en territorio lo construido por Oscar Almaraz, del PRI, es una Misión Imposible. El alcalde tiene un estilo donde el trabajo mata grilla y pensar que en automático Miguel Mansur ( con S), Arturo Soto y sus campañas anti chocolates o la independiente Nayma Karina Blaquiarena la librarán sin “un puche” es de románticos.

9.- Luego nos vamos a la frontera, donde en Valle Hermoso hasta el cansancio hemos dicho que su alcalde Daniel Torres sigue automedicado, igual que en Reynosa, pues Maki Ortiz sigue sin ver la tempestad que se le viene por partida doble y no se hinca.

10.- Dichosos Jesús de la Garza en Matamoros, Juan Diego Guajardo en Río Bravo cuya distinción es el trabajo, que el caso más espectacular en lo que se refiere a despliegue de recursos, orden y buena administración es Nuevo Laredo.

Solamente este fin de semana, Enrique Rivas se anotó un gol más y logró coronar de éxito su Nuevo Laredo Grill Fest 2017 en el que medio centenar de equipos de parrilleros registrados participaron en el concurso de presentación de los mejores cortes de carne, sabores y olores de la arrachera, el cerdo asado, costillas de cerdo, pollo, picaña y la famosa “discada”, pata más de 15 mil asistentes.

Hasta acá llegó el olor a reelección…

18 pendientes… Pin personal BBM: debatex

Correo: jeleazarmedia@gmail.com Twitter.- @eldebateequis

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows