El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Oleksandr Usyk, nuevo rey de peso completo

El Nuevo rey de peso Completo se llama Oleksandr Usyk y es de nacionalidad ucraniana, Usyk, derrocó al británico Anthony Joshua, arrebatándole cuatro cinturones mundiales de la máxima división en el combate estelar que se llevó a cabo en el Tottenham Hotspur Stadium de Londres, Inglaterra.

En todo momento el ucraniano llevó la delantera boxeando con su guardia zurda, superando a un inoperante Anthony Joshua, el cual perdió por completo la brújula ligando así su segunda derrota como profesional.

Usyk, bien concentrado se defendió y atacó a la perfección conectando potentes ganchos y uppers sobre la humanidad del inglés. Al final no hubo duda del desenvolvimiento de Oleksandr el cual se llevó merecidamente a favor las puntuaciones en los tarjetones de los jueces, ganando por decisión unánime 117-112, 116-112 y 115-113.

Oleksandr Usyk no es un boxeador “popular” por estas regiones, sin embargo es un boxeador de muy alto nivel que anteriormente dominó la división de peso crucero y recientemente brincó a los pesos completos para adjudicarse los campeonatos de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB), Organización Internacional de Boxeo (OIB) y Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y por si fuera poco Usyk marcha como invicto.

Solamente al europeo le faltaría conseguir el título del Consejo Mundial de Boxeo para consagrarse como campeón universal o absoluto de la llamada categoría reina. La faja verde y oro del CMB se encuentra en poder del gigante Tyson Fury, el cual tiene la tercera pelea en puerta contra otro titán; Deontay Wilder.

Fury vs Wilder III, es el 9 de octubre en las vegas y el ganador podría enfrentarse a Usyk, por la unificación de todos los títulos, sería una pelea épica. También llama la atención las combinaciones de peleas que se pueden dar, por ejemplo ver en el ring a Andy Ruiz enfrentando a Usyk o Ruiz contra Fury o bien contra Wilder, todas esas combinaciones me parecen excelentísimas.

ANDY RUÍZ
Sobre el retorno de Andy Ruiz no fue lo que se esperaba no lució en su combate ante Chris Arreola, ya que antes de la contienda se le veía a Andy Ruiz muy trabajado, marcado y fortalecido. Ya no se veía el aspecto de aquel Andy Ruiz gordo y “bofo” y la mayoría pensaban que iba a lucir sin embargo no fue así y apenas ganó por puntos con cierta ayuda de los jueces, además a Ruíz lo mandaron en la lona.
Como sabemos Ruíz pertenece al “Canelo Team”, el controversial equipo de peleadores liderados por Saúl Canelo Álvarez, quien recientemente protagonizó un show mediático con Caleb Plant, en el “face to face” para promocionar el choque que ambos sostendrán para este próximo 6 de noviembre por los campeonatos de peso Súper Mediano.

Y el boxeo no se acaba, cada semana estaremos con la columna Mundo del Boxeo…¡Arrivederci!

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows