El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Ofrece Carmen Lilia programa “Salud en tu hogar”

En Nuevo Laredo, el Gobierno Municipal encabezado por la alcaldesa CARMEN LILIA CANTUROSAS, preocupada por la salud de los neolaredenses, se ha encargado de acercar programas y beneficios a los diferentes sectores de la ciudad con la intención de mejorar su calidad de vida.

A través de la Dirección de Salud, el programa “Salud en tu hogar”, lleva asistencia médica gratuita a domicilio a las personas que lo soliciten, otorgándoles atención integral a los pacientes y a las familias contando también con apoyo psicológico.

“Es impulsado por la Presidenta Municipal, simplemente por la preocupación en cuanto al déficit de salud que hemos visto y también por la pandemia del COVID; el propósito de nosotros es poder ayudar a quien no pueda salir de casa”, mencionó PEDRO ALEJANDRO VELA ZÁRATE, Jefe de Salud en tu Hogar.

Actualmente han sido 77 pacientes quienes han sido atendidos por distintos padecimientos, destacando la hipertensión y diabetes. También se les entrega el medicamento correspondiente de manera gratuita y ofrecen un seguimiento adecuado hasta ser dado de alta.

RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA:
APOYA 4T A MADRES TRABAJADORAS

Vuelvo con la 4T, para compartirle que con el Programa de apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños hijos de Madres Trabajadoras, el Gobierno de México Invierte en Tamaulipas 24 millones 76 mil 800 pesos en favor de dos mil 508 beneficiarios, informó el Delegado de Programas Sociales para el Desarrollo en Tamaulipas, RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA

El programa pretende garantizar que las madres de familia que trabajan, buscan empleo o estudian cuenten con recursos para el cuidado y atención de sus hijos e hijas, contribuyendo al acceso y permanencia de las mujeres en el mercado laboral.

Los beneficiarios pueden inscribir a un máximo de tres niñas o niños por hogar en el mismo periodo, y deben contar de un año hasta un día antes de cumplir los cuatro años de edad; en caso de que el menor presente alguna discapacidad el apoyo de brinda abarca de uno hasta un día antes de cumplir los seis años, informó RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA.

RECONOCE LEGISLATURA 65

ANTIGÜEDAD DE 22 SERVIDORES

Con la llegada de la Cuarta Transformación al Congreso del Estado y las políticas de la Legislatura 65, se logró el beneficio de 22 bases extraordinarias a personal que contaba con hasta 11 años de antigüedad en este poder.

Se reconoció la entrega y antigüedad del personal de las distintas áreas de la casa del pueblo, quienes al pasar de una base de confianza a una extraordinaria tendrán beneficios extras que como ellos mismos lo mencionaron, se verán reflejados en sus hogares, con sus familias, sobre todo en una estabilidad laboral.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, resaltó que se trata de justicia laboral, ya que se trata de mujeres y hombres que han hecho bien su trabajo, se mantienen leales a la institución y han demostrado con hechos ser merecedores de estas bases.

“Si quieres que un organismo marche bien, el personal tiene que estar bien. Pretendemos que se les normalice esta parte bajo tres conceptos como el preámbulo para ser acreedores a contar con una base sindical, recibir gratificación por aniversario y por vacaciones”, detalló.

SECCIÓN 30, EN SESIÓN

EXTRAORDINARIA DEL SNTE

Antes de que se me pase, le comparto que, con el propósito de hacer presente a los agremiados de la Sección 30 del SNTE, el Secretario General JOSÉ RIGOBERTO GUEVARA VÁZQUEZ, atendió el llamado del líder nacional ALFONSO CEPEDA SALAS, para participar en diversos temas que buscan generar mayores condiciones educativas, sindicales y sociales.

Al asistir a la 53 Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional del SNTE en el Centro Cultural de México Contemporáneo de esta organización, se desarrollaron distintos temas relacionados a los órganos de gobierno sindical, para beneficio, seguridad laboral y prestaciones de los trabajadores de la educación.

El Profesor RIGOBERTO GUEVARA, señaló que con esta participación se cumplen las obligaciones estatutarias del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, además se escucha de viva voz el mensaje del secretario ALFONSO CEPEDA, mismo que transmitirán en las secciones de cada entidad federativa.

Entre otros temas abordaron los procesos de cambio de dirigencias, donde el líder nacional destacó la madurez democrática de los agremiados y el fortalecimiento de la unidad y autonomía de la organización.

PLANTEA NUEVO RECTOR PROYECTOS
A ODONTOLOGÍA DE LA UAT

Por último, en reunión con la comunidad universitaria de la Facultad de Odontología, el contador público GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS reiteró el objetivo de apoyar más a la docencia e impulsar nuevos programas para el fortalecimiento de la investigación, el equipamiento y el desarrollo de la práctica profesional en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

El Rector Electo de la UAT para el período 2022-2025 sostuvo un encuentro con el claustro docente y representantes estudiantiles de este plantel en el Campus Tampico, recorrió las instalaciones y expresó su reconocimiento a la facultad por su presencia nacional e internacional en el campo de la educación e investigación en salud dental.

En el inicio de las actividades de este jueves 28 de octubre, el Dr. JUVENTINO PADILLA CORONA, Director de la Facultad de Odontología, dio el mensaje de bienvenida y le reiteró el respaldo total que en la pasada elección para Rector le manifestó la comunidad universitaria de esta institución, comprometida a seguir elevando los índices de calidad académica y a trabajar juntos para hacer más grande y más fuerte a la UAT.

Por hoy es todo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows