El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

Ocurrencia surrealista

Cuando en 1938 Lázaro Cárdenas nacionalizó el petróleo, hubo campesinos  que llegaron al palacio de Bellas Artes para entregar puercos  y gallinas, como contribución  para  pagarle a los dueños de las compañías petroleras expropiadas.

Esos puercos y gallinas terminaron en la mesa de algún funcionario pues la realidad es que don  Lázaro heredó el pago de la expropiación a los  gobiernos que lo sucedieron.

Setenta y ocho años después de lo del petróleo, otro Presidente, Andrés Manuel López Obrador, anuncia la posibilidad de organizar una rifa  del  avión presidencial, con 6 millones de boletos a 500 pesos cada uno.

Seguramente chairos y fanáticos del peor Presidente de la  historia nacional,  se van a cooperar para adquirir boletos no con el ánimo de ganarse el avión — ¡Ni Dios lo quiera!, ¿luego que hacen con él?—sino para apoyar a López Obrador de la misma manera que lo hizo el pueblo  bueno con Lázaro Cárdenas.

En ese 1938, el  artista André Bretón, el padre del surrealismo visitó México y declaró:“No intentes entender a México desde la razón, tendrás más suerte desde lo absurdo, México es el país más surrealista del mundo”.

La ocurrencia  de López Obrador  es la confirmación  de lo dicho por André Bretón. Solo a un mexicano, solo a López Obrador se le habría ocurrido la torpeza de  proponer rifar un avión que el gobierno   valuó en 130 millones de dólares, se deben 114  y seguramente 30 o 40  millones sería una  muy  buena oferta, porque es invendible en las  condiciones que quiere el Presidente.

El avión fue  un instrumento que López Obrador utilizó como estrategia de su campaña permanente cuando nos mintió asegurando que Enrique Peña Nieto lo compró en 7,500 millones de dólares, y apenas nos acabamos de enterar, por el gobierno de la 4T, que en realidad costó 2,890 millones y no  lo compró Peña Nieto, sino la administración de Felipe Calderón.

A la fanaticada lopezobradorista no le importa que su Presidente esté moralmente derrotado con tantas ocurrencias y mentiras. Están con él, aunque al país le esté yendo mal.

En otro tema, el Congreso del Estado reanudó sesiones el día 15 y uno de los asuntos a resolver en los siguientes días es la designación de tres comisionados del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Los actuales concluyen sus gestiones el 30 de enero y los nuevos serán electos por 3,5 y 7 años de permanencia en el cargo.

El diputado Félix Fernando García Aguiar, Secretario de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública, dijo que se analiza la trayectoria profesional de 22 aspirantes y se escogerá a los más aptos y con una alta solvencia moral, que garantice los resultados que se esperan de este Instituto.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows