El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$16.90

Nuevos clientes

El 2 de abril, en su mañanera, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la crisis sanitaria y económica sería  transitoria  y se pavoneó de que  “por eso vamos a salir fortalecidos, o sea, que nos vino esto como anillo al dedo para afianzar el propósito de la transformación”.

Ese día en México se registraban 50 muertos por Covid y 1,510 casos confirmados. Eran pocos muertos y quizá por eso a AMLO no le importaron los deudos de esos fallecidos, en aras de afianzar su proyecto político.

Del 2 de abril a la fecha, se han registrado 50,517 muertos y 462,690 casos positivos. Somos el tercer lugar mundial en muertos de Covid, por encima de países como Rusia, India y China, que tienen una población mucho mayor al nuestro.

Cuatro meses después de la desafortunada, cruel, insensible e inhumana  declaración de que la crisis “nos vino como anillo al dedo”, es evidente que el Presidente sigue pensando lo mismo, pues no ha corregido su barbaridad. Ni lo va hacer. En vez de eso ofrece “honrar” su memoria, como si con eso comieran las viudas, huérfanos y demás deudos. Primero los desprecia y luego hace como que los valora.

Junto con la crisis  sanitaria, la economía colapsó. Durante cuatro meses la pandemia dejó sin ingresos a más de 10 millones de trabajadores  informales y envió a las filas del desempleo a más de un millón de trabajadores formales.

Más de 17 mil millones de dólares  salieron del país, se desplomó la inversión extranjera, cerraron más de 90 mil restaurantes.

Al final de este año, a  los 52 millones de pobres se sumarán  otros más,  entre 6 y 12 millones,  de acuerdo con especialistas. Seguramente eso alegra al Presidente, empeñado en que todos seamos pobres, además de que  son clientes a los que va a atraer a su partido mediante la entrega de  tortas y refrescos,  transformados en apoyos clientelares.

Del Covid vamos a salir adelante, pero no será por obra y gracia de AMLO.  Vamos a salir adelante, porque  los mexicanos estamos acostumbrados a superar las crisis económicas y políticas  y los desastres naturales.

En otro tema,  es probable que el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Víctor Manuel Toledo se sume en los próximos días a la lista de funcionarios despedidos por la 4T.

Su delito es haber criticado a la 4T y decir que no existe y que no apoya los proyectos a favor del medio ambiente.

Ayer, AMLO dijo al respecto que en su administración hay libertad y que no existe el pensamiento único y después agregó: “Desde luego, yo soy el responsable  del resultado final, yo soy el que al final decide, no son los secretarios los responsables de las decisiones, tiene que ser el presidente”.

Primero dice que en su gobierno no existe el pensamiento único y después dice que él toma las decisiones. Como un dictador, mejor que despida a todos los secretarios, para que los quiere de floreros.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows