El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,144,643

    Muertes: 108,173

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,226

    Nuevo Laredo: 2,889

    Laredo, Texas: 20,731

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,017

    Nuevo Laredo: 338

    Laredo, Texas: 417

Nuevo Laredo de luto

Nuevo Laredo está de luto, murió uno de sus mejores hijos como lo fue Don Manuel Canales Escamilla, reconocido agente aduanal, ganadero, político, hombre altruista y amigo de verdad. Don Manuel falleció este domingo al mediodía en un hospital de la localidad donde estaba internado desde hace días ante una recaída de una enfermedad que le agobiaba desde hace meses. Muere a los 78 años de edad y deja un gran legado en la sociedad neolaredense. Se reporta que no habrá velación, y que su cuerpo será cremado, ya que así lo dispuso. Se ha organizado una misa de cenizas presentes en la Catedral del Espíritu Santo para el miércoles a las 18:30 horas. ¡Descanse en paz “El Caballero de la Política”!

VIDA Y OBRA

Y bueno Don Manuel Canales Escamilla fue siempre un hombre cabal y sobre todo honrado y trabajador. A pesar de pertenecer a una prominente familia de la localidad, nunca fue un ser alzado, y al contrario era muy sencillo y amigable. Nació y vivió en Nuevo Laredo y desde joven se ganó la vida trabajando, primero en el Banco Longoria y luego en la agencia aduanal de Don Ramón Barrios. En 1974 se hizo agente aduanal y fue uno de los más reconocidos en el gremio, llegando a ser presidente s la Asociación de Agentes Aduanales en el período 1990-1991. En 1980 incursionó como ganadero, llegando también a ser presidente de la Asociación Ganadera de Nuevo Laredo. Fue también presidente del Club Rotario Nuevo Laredo y presidente del Centro Patronal. En la política destaco como diputado federal suplente (de Mónica García Velásquez), presidente del comité municipal del Partido Revolucionario Institucional y diputado local en el Congreso del Estado en el período 2002-2004. Fue además precandidato en varias ocasiones a la alcaldía de Nuevo Laredo, siendo en el 2004 su mayor posibilidad.

PRICOSAS

Satisfechos se consideró el dirigente de del PRI de Nuevo Laredo, Viviano Vázquez Macías, tras participar en la Asamblea Nacional de dicho partido celebrada el sábado en la Ciudad de México. Considera que salieron importantes acuerdos que habrán de fortalecer a dicho partido. Por cierto que no hubo acuerdo para sacar un candidato de unidad para la dirigencia estatal del PRI en Tamaulipas, por lo que si habrá elección interna el próximo 26 de agosto. Y la pelea va a estar solo entre tres, siendo estos Oscar Luebbert Gutiérrez, Alejandro Guevara Cobos y Sergio Guajardo Maldonado. Los demás de plano no tienen posibilidades.

INICIA REGISTRO DE BECAS MUNICIPALES

Este lunes inicia el registro de solicitudes para las becas municipales. Se espera que unos 20 mil estudiantes sean registrados para seleccionar a más de 14 mil, de acuerdo a como cumplan los requisitos. El registro se mantendrá hasta el viernes y en esta ocasión será vía internet a través de la páginawww.nld.gob.mx bajo un esquema sencillo. Aun así, en caso de haber dudas, está en disposición en la misma página un video para instruir a la gente a realizar el registro o también una asistencia telefónica a través del número municipal 711 3500. Los resultados se darán a conocer en septiembre y las becas se empezarán a repartir en octubre.

SIGUEN LOS APOYOS AL HOSPITAL CIVIL

Sigue el doctor Jorge Pérez Santos, director del Hospital Materno Infantil, mejor conocido como Hospital Civil, logrando donaciones para el mejoramiento de dicho nosocomio. Ahora tocó el turno de cooperar al Club Rotario Nuevo Laredo Reforma que preside Juan Enrique Mondragón Martínez, y quienes con el respaldo a su vez de la empresa Home Depot lograron hacer una donación de 27 cubetas y aparte 7 galones de pintura vinílica, con lo que se planea cubrir una superficie de 2 mil 700 metros cuadrados del hospital. Afortunadamente hay directores médicos comprometidos con su labor que por su propia cuenta, y con el apoyo de la ciudadanía, están sacando adelante el trabajo y mantenimiento de los edificios. Y el doctor Pérez Santos es uno de ellos.

LO ÚLTIMO

Este lunes también inician las inscripciones para los Talleres de Oficio que ofrece el gobierno municipal en sus distintas sedes. Dichos talleres se impartirán del 4 de septiembre al 30 de noviembre… Cada vez más gente acude al Domingo de Paseo por la Paseo”, lo cual demuestra el gran éxito que está teniendo evento dominical… ¿Quién es la empleada de la Dirección de Bienestar Social a la que le apodan “La Moringa”? por aquello de que “salió buena para revivir a los viejitos”, jejeje.
Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows