El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,113,543

    Muertes: 105,940

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,004

    Nuevo Laredo: 2,864

    Laredo, Texas: 20,280

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,996

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 411

Los juegos del poder

Nueve meses de espera

Maribel Villarreal

AIDA ZULEMA FLORES regresó a Tamaulipas con las manos vacías.

La presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI no se trajo ni promesas del Comité Ejecutivo Nacional en relación a la esperada convocatoria para renovar el liderazgo estatal y el desánimo se agudiza en las filas partidistas a nueve meses de espera.

A la LXI sesión ordinaria del Consejo Político Nacional del Partido celebrada en el auditorio “Plutarco Elías Calles” en la ciudad de México asistieron todos los consejeros nacionales de Tamaulipas a excepción del ex gobernador EGIDIO TORRE CANTU quien ha estado ausente de todas las convocatorias.

En el mensaje del presidente ENRIQUE OCHOA REZA era obligada la postura priista en relación al caso del ex gobernador JAVIER DUARTE y el líder nacional exigió a las autoridades hacer efectiva la orden de aprehensión contra el veracruzano.

No es casual, el PRI está ante una prueba de fuego. La elección del próximo 4 de junio en los Estados de México, Nayarit y Coahuila será oportunidad para revertir la tendencia de derrota generada en la elección del 5 de junio del 2016 en la que perdió siete de 12 gubernaturas y enderezar el barco para perfilarse al relevo presidencial del año siguiente.

Esta difícil. La inconformidad social aumenta por la fracasada estrategia económica del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO y los reiterados señalamientos de corrupción, que como en el caso de Duarte, resulta más rentable sumarse a la exigencia publica de justicia.

Esa próxima elección del 4 de junio hacía la que están enfocadas todas las baterías del CEN han derivado en indiferencia hacía Tamaulipas por lo que la renovación estatal y de ésta, los cambios en los comités locales, prácticamente agotados en los 43 municipios, tendrá que esperar.

Trasciende que, aprovechando su estancia, los consejeros políticos hicieron patente su exigencia de acelerar el proceso y se quedaron solo con la posibilidad de que próximamente serían llamados a sostener una reunión en la sede nacional. Eso fue todo.

Con la alternancia instalada en Tamaulipas y el inevitable crecimiento de MORENA, la desbandada es tema diario y algunos connotados personajes del PRI asumen como una buena oportunidad la limpieza de la casa para prevenir futuras simulaciones.

Bordeando el límite de su periodo estatutario, el presidente VICTOR GARCIA trabaja en Matamoros en el refrendo de la militancia para la validación del registro ante el Instituto Nacional Electoral con más de 70 mil confirmados priistas. El liderazgo del alcalde JESUS DE LA GARZA garantiza la unidad.

La diferencia está en aquellos municipios donde son oposición, donde no hay jefe político y en donde los grupos están dispersos.

Pregunta Indiscreta. – ¿Cuál fue el tema de MARCO GOMEZ con el delegado estatal de la Secretaria de Bienestar Social JESUS ZEFERINO LEE en el sur del estado?

El ex contralor municipal en la reciente concluida administración del priista ARMANDO LOPEZ en Altamira y ex particular del ex alcalde, también priista, JAVIER GIL, llegó el jueves pasado a la oficina de Lee cargando un abultado paquete de expedientes.

La especulación apunta al cumplimiento de compromisos ahora que se está en proceso de asignación de plazas y la integración del padrón de beneficiarios en los programas sociales. Los panistas están a la expectativa.

maribelvillarreal@hotmail.es

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows