Estaba observando algunas de las peleas que se suscitaron el fin de semana, la disputa entre Devin Haney contra Jorge Linares, fue una de las contiendas más movidas en donde el estadounidense Haney defendió la faja verde y oro de las 135 libras.
Al venezolano no le alcanzó toda su experiencia ante un rival más joven, más técnico y de un nivel ascendente, sin embargo, Linares, pese haber perdido el combate puso en peligro al campeón.
La pelea se basó en un boxeo ríspido y rápido, Haney conectó mejor el jab aprovechando su alcance de brazos y en general tuvo un mejor porcentaje de golpeo y con eso le bastó para retener el título de peso Ligero del CMB (Consejo Mundial de Boxeo).
Con la derrota en las puntuaciones, hay que ver el futuro de Jorge Linares quien a sus treinta cinco años y una larga trayectoria en el boxeo profesional probablemente su retiro está cada vez más cercano.
Recuerdo cuando Jorge Linares en el 2009 peleó en Nuevo Laredo contra Josafat Pérez en Plaza de Toros Lauro Luis Longoria. En aquel enfrentamiento estuvo en juego la faja Súper Pluma, Linares ganó en el octavo round y retuvo el cetro categóricamente, fue la última pelea por un título del mundo en NLD.
EL LEGENDARIO NONITO DONAIRE
El filipino Nonito “Flash” Donaire, hizo historia al convertirse en el campeón más veterano en los pesos Gallos, noqueando al francés de raíces musulmanas Nordine Oubaali,
La pelea fue sencilla para el peleador de 38 años, la magia del “Flash” explotó en los cuatro episodios de duración, enviando a la lona en varias ocasiones al ahora ex monarca.
Donaire, subió como retador al cuadrilátero de la Arena Dignity Health Sports Park, en Carson, California, Nonito, en todo momento tuvo a su merced al francés.
La pelea se la llevó Donaire neutralizando las acciones con potentes mandobles, llegando el desenlace por la vía del cloroformo.
Donaire no peleaba desde el 2019 cuando enfrento en una gran batalla al “Monstruo” Naoya Inoe, en la Súper Arena de Saitama, Japón. En aquel choque Nonito Donaire perdió como un guerrero terminando de pie hasta el último campanazo.
Sin duda “The Flash” Donaire, cuando cuelgue los guantes tendrá labrado su nombre en el Salón Internacional del Boxeo.
Y el boxeo no se acaba, cada semana estaremos con la columna Mundo del Boxeo…¡Arrivederci!