Ha pasado ya casi una semana de la eliminación de la Selección Mexicana y he tenido contacto con algunas voces importantes de nuestra Liga, que se quieren esperar esos famosos 60 días que pidieron, sobre todo para ver si hay respuestas claras, más allá de la fallida conferencia de prensa de Yon de Luisa y el tema de que se quedaron a un gol de clasificar.
Hay dueños de clubes muy molestos. Lo generado por el Tata en el aeropuerto lo califican como un absurdo de la campañita organizada por el duopolio mediático.
El chiste es ir a fondo e identificar que no sabemos competir. Hay que preguntarles a las verdaderas selecciones candidatas, que saben jugar y ganar, que tienen estilos, figuras y grandes proyectos.
Ha sido uno de los Mundiales con el nivel más alto, con figuras que demuestran que este deporte es universal. Lo juegan y lo celebran en todo el mundo, pero Brasil es una potencia, donde nacen con el balón y ligan sus bailes a la pelota.
En Francia, han potencializado su política migratoria y detonan todas sus ventajas. En España, han entendido su tiki taka. Argentina y el mundo empujan a Messi para que por fin sea campeón. Y hasta los ingleses, después de muchos años, vuelven a cobrar protagonismo.
Es decir, por donde lo veamos, si en verdad todo el dinero que se ha invertido en México es para competir, debemos entender que no lo estamos logrando, y además que tampoco nos estamos acercando. ¡Bienvenidos, bienvenidos! A un Mundial que debe dejar muy claro que en México no sabemos competir.
@EnriqueVonBeas