El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

No habrá presupuesto para coqueteos en el 2021

Agenda política: Van gobernadores de Alianza Federalista por más presupuesto del 2021. A pesar de su salida de la CONAGO, los 10 gobernadores que conforman la Alianza Federalista lucharán para obtener un mejor presupuesto para el 2021, ello, tras el anuncio de la Secretaría de Hacienda que el próximo año será austero no solo para el gobierno federal, sino para los estados, por ello, la semana próxima entregarán una nueva propuesta a Secretario de Hacienda Arturo Herrera para que se reconsidere el Presupuesto de Egresos de la Federación y permita atender “algo mas” que lo urgente.
El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, destacó que se requieren más recursos para enfrentar la pandemia, no solo por cuestiones de salud, sino para atender una serie de actividades que este año, se quedaron suspendidas por la falta de recursos, mientras que Tamaulipas continua siendo uno de los estados que más impuestos aporta a la federación, por lo que no es equitativo el trato que se les retribuye a través de las participaciones federales.
Cabeza de Vaca espera reciprocidad del gobierno federal, ya que el estado ha sido castigado en una serie de recursos y que mantienen también paralizadas las inversiones, la generación de empleo, becas y muchas más acciones que estaban comprometidas con la sociedad, por lo que los 10 gobernadores pugnarán por un proyecto de inversión más consciente de las necesidades de los estados.
Creo entender que no habrá, ni un peso de más, mucho menos para “coquetear” en las elecciones.

Agenda de medios: Cambia Covid 19 a nueva realidad de campañas electorales 2020 -21. Y finalmente los aspirantes a cargos de elección popular andan trazando nuevas estrategias para ganar las simpatía de los votantes, puesto que la presencia del Covid 19 ha cambiado a una nueva realidad de hacer campañas políticas, estas que se antojan para hacer “arder” las redes sociales en activismo político electoral y cargada de noticias falsas, golpes bajos y guerra sucia en contra de quien se mueva.
A nivel nacional existe una gran preocupación del Instituto Nacional Electoral (INE) debido a que ronda la desconfianza en las instituciones y el mismo presidente de México no abona al tema, poniendo en la mesa del debate de la opinión pública la desaparición del órgano electoral.
El punto es en esta nueva realidad electoral, ¿que más nos tocará ver, en aras de ganar una elección?
Agenda ciudadana: Mantiene Tamaulipas restricciones de ‘toque de queda’ y no circula. De acuerdo con las medidas dictadas para los siguientes 15 días, en el Estado de Tamaulipas a pesar de pasar –en la mayoría de los municipios- a una fase II, se mantendrá la limitación de la movilidad vehicular y el doble no circula.
La variante es que los cinco municipios que se “quedaron” en fase I (Altamira, Madero, Mante, Matamoros y Tampico) tendrán como límite para “moverse” en vehículo de las 22:00 horas a las 5 de la mañana, mientras que los 38 municipios que lograron pasar a la Fase II, tendrán una hora más para “andar” en calle, es decir, después de las 23:00 horas todos a sus casas, porque las multas, están de “a peso”, o mejor dicho, de casi mil pesos.
De acuerdo con la Información Publicada en el Periódico Oficial del Estado las medidas tienen vigencia del 14 al 30 de septiembre. En donde los municipios que están en la fase II tendrán un periodo de gracia para abrir establecimientos no esenciales.

Comentarios: leticia_santoyoc@hotmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows