El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

No engordará Tamaulipas a la federación con tenencia

Agenda política: Tamaulipas no regresará al cobro de la tenencia en esta administración. El cobro de la tenencia para generar ingresos a la federación retumba fuertemente en varios estados, sin embargo, en Tamaulipas el gobernador fue contundente “por lo menos en esta administración, no se regresará a ese impuesto”, aunque sea una sugerencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Seguramente habrá presiones e insistencia de algunos diputados federales y funcionarios públicos del gabinete, pero la respuesta del gobernador hacia los rumores que apuntan que algunos estados si regresarán a la aplicación del impuesto por tenencia vehicular, solo dijo “eso quisieran” ya que aseguró que es un compromiso que hizo con los tamaulipecos y lo cumplirá, por lo que en México “se van a quedar con las ganas”. Asi las cosas, por lo menos Tamaulipas no engordará la bolsa de la federación cobrando de nuevo la tenencia, que sería el “tiro de gracia” a la crítica situación ocasionada por la pandemia.
La desatención a los asuntos sociales, económicos y políticos que el presidente ha mostrado por Tamaulipas tiene consecuencias y muy serias, pues están muy lastimadas las relaciones entre el estado y la federación, por lo que en este momento, hay más críticas que apoyo con el gobierno federal, puesto que se está demandando la intervención en conflictos por el cierre del ingenio azucarero en Mante que desencadenan manifestaciones violentas y bloqueos carreteros, sin que nadie voltee a ver en que ayuda para solucionar los problemas.
A la federación está a punto de “tronarle” en las manos una serie de conflictos.

Agenda de medios: Rechaza SET regresar a clases presenciales en básica en enero 2021. El comportamiento en los contagios durante el mes de diciembre será factor crucial para determinar si en enero los alumnos de educación básica regresarán a las aulas de manera presencial, sin embargo, a decir del Secretario de Educación en Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, es difícil esa decisión, que implica a maestros, alumnos y personal de apoyo en el estado.
Los contagios por Covid 19, no distinguen y a pesar de que durante los últimos 10 meses en las escuelas primarias, secundarias y preparatorias la atención ha sido mediante el uso de plataformas virtuales, correo electrónico y el uso de las tecnologías, hay datos de maestros que han estado grave por este virus y también los reportes indican que algunos han perdido la batalla.
La posición oficial es que se regrese a clases presenciales hasta que el semáforo este en color verde, por lo que muchos maestros, se niegan a exponerse al regreso al aula, mientras que también les será difícil mantener el control de los niños para que mantengan la sana distancia y que no se vaya a “disparar” los contagios de Covid 19 en las aulas.
Ciertamente los padres de familia, ya no quieren batallar más, las clases virtuales son complicadas porque los niños no entienden algunas actividades, otros tienen que ir a trabajar o no pueden dejarlos solos en casa, por lo que lo más cómodo es que los atiendan en las escuelas.

Comentarios: leticia_santoyoc@hotmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows