El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

No aparecen 176 millones en Reynosa

   Nuevamente es mala noticia la alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz Domínguez.
   Y otra vez es MORENA quien solicita que se le investigue por el presunto manejo de dinero ilícito.
    Le cuento. En el Congreso de Tamaulipas la diputada local de MORENA Edna Rivera López hizo uso de la tribuna y desde ahí le dijo a Tamaulipas que en la administración pública que preside Maki Ortiz en el municipio de Reynosa hay malos manejos del dinero de los contribuyentes.
  Denuncia que el gobierno reynosense que encabeza Maki Ortiz, están siendo señalados por la Auditoria Superior del Estado en donde existe un informe que explica que se detectó un faltante de más de 176 millones de pesos.
   La misma legisladora local del Partido Movimiento de Regeneración Nacional abunda en el tema diciendo que ese faltante de dinero de los contribuyentes solamente es de la cuenta pública de ese ayuntamiento correspondiente al año 2018.
   Con esta nueva denuncia de un morenista contra la alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz, la autoridad judicial correspondiente debe investigar en serio y castigar conforme a ley si se comprueba lo que ya se denuncia… un mal manejo de más de 176 milloncitos de pesos.
    Cantidad aún más escandalosa que los  15 millones de pesos que es lo que pagó según contrato de compra-venta Makito (hijo de Maki Ortiz) Carlos Peña Ortiz, por un ranchito de mil 500 hectáreas, sin embargo el dinero público es sagrado y nadie debe hacer mal uso de él y si se comprueba una “tranza” esta debe ser sancionada por la autoridad correspondiente dentro del marco legal vigente.
   Curiosamente ya van dos morenistas quienes denuncian públicamente a la presidenta municipal de Reynosa y a su hijo Carlos Peña Ortiz (Makito).
   Primero fue Marcelo Olán Mendoza quien fue directo con la autoridad judicial y denunció una posible maniobra ilegal en la compra de un rancho de 1,500 (mil quinientas) hectáreas por parte del hijo de la alcaldesa. Diría la máxima popular ¿Quién pompó?
   Y la sospecha se manifiesta porque cuando se llevó a cabo esa compra el muchacho tenía poca edad y ni un medio de obtener dinero (al menos esa enorme cantidad) lícitamente.
   Y ahora es Edna Rivera López quien manifiesta su sospecha por un faltante de más de 176 millones de pesos de la cuenta pública del año 2018 del gobierno de Maki Ortiz en Reynosa y está exigiendo otra investigación.
   Lo ilógico es que Maki Ortiz quiere lavar esas sospechas y posibles pecados solicitando ser candidata a un puesto de elección popular para ella y dicen que gestiona otra candidatura aparentemente para su hijo en MORENA, el partido del presidente de México.
   Pero son los propios morenistas de Tamaulipas quienes le están cerrando el paso dentro de ese partido, y están exigiendo que la autoridad investigue exhaustivamente la compra del rancho en 15 millones de pesos y el faltante de 176 millones de pesos.
   Vaya pues la carrera política de Maki Ortiz está manchada por sospechas de actos que pueden ser delictivos, y eso lo tiene que investigar y en su caso castigar la autoridad.
    Edna Rivera López anunció desde la máxima tribuna del estado que en su calidad de diputada local (MORENA) presentará la denuncia correspondiente (al faltante de 176 millones de pesos) ante la agencia del ministerio público investigador de la Fiscalía Especializada en combate a la corrupción.
   Lo que se quiere evitar es que siga habiendo políticos (as) que pasen por un cargo público y engorden sus bolsillos con (aparentemente) dinero del pueblo como hay serias sospechas en el caso de Maki Ortiz y su hijo Makito.
EL CISEN DEL FRANCO
   …El gobernador de Estado de Tamaulipas reporta a la ciudadanía que los casos de Covid-19 continúan paulatinamente a la baja en Tamaulipas, así como la ocupación hospitalaria que disminuyó de un 40 % que existía en enero, a un 29 % en la actualidad. ‘No bajemos la guardia, continuemos con las medidas para prevenir enfermedades’, dijo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows