El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Nader ‘extirpa’ la sobrenómina de Peraza

Tampico tuvo durante el bienio anterior una sobrenómina que priorizó salarios por encima de las acciones de beneficio social, reveló el alcalde JESÚS NADER NASRALLAH, al anunciar ajustes y la reducción obligatoria de la nómina, con el propósito de elevar la calidad operativa del municipio, y estar en condiciones de llevar a cabo acciones prioritarias de beneficio comunitario.

“La ciudadanía me encomendó cuidar los recursos de todos los tampiqueños, a fin de llevar a cabo las obras y acciones de beneficio social necesarias, por lo que no podemos sostener una nómina que exceda del personal estrictamente necesario para que este Ayuntamiento sea funcional y eficiente”, puntualizó.

Al hablar en torno a la inconformidad que prevalece entre un grupo de ex trabajadores municipales, el Presidente JESÚS NADER NASRALLAH explicó que su administración recibió una nómina aproximada a los 2,500 empleados, por lo que las finanzas municipales se encontraban comprometidas en pago de salarios por encima de las acciones de beneficio social.

“Y esta administración no tiene el suficiente recurso para su mantenimiento”, expresó, al señalar que el área jurídica del Ayuntamiento trabaja en el análisis y seguimiento a cada unode los casos.
“Nos vamos a quedar con el personal necesario y poder destinar los recursos de manera eficiente en obras como pavimentación de calles, educación, salud, servicios públicos y todas las acciones que nos permitan elevar la calidad de vida de todos los tampiqueños”, puntualizó.

Aquí un paréntesis para compartirle que con una meta contemplada en más de 2 millones 240 mil acciones orientadas a proteger a los tamaulipecos y mantener al estado libre de enfermedades prevenibles por vacunación, se puso en marcha la Tercera Semana Nacional de Salud 2018. De forma simultánea, se activó la campaña “Temporada de influenza”, que de octubre a marzo próximo, dispondrá de un millón 085 mil dosis para aplicar a la población en riesgo.

La actividad central de esta semana, es la aplicación de la vacuna Sarampión, Rubeola y Paperas (Triple viral) (SRP), a los niños y niñas de nuevo ingreso a primaria y a los de 6 años de edad no inscritos en el Sistema Educativo Nacional, así como la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano, a niñas de quinto grado de primaria y de 11 años no escolarizadas, con primera dosis de la vacuna.

Por cierto, ante el arribo del frente frío número 6 a territorio tamaulipeco, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, ALEJANDRO GARCÍA BARRIENTOS, pidió a la población extremar precauciones con niños y adultos mayores. Recomendó evitar cambios bruscos de temperatura, protegerse adecuadamente, vacunarse contra la influenza y acudir a su unidad de salud si presentan síntomas respiratorios.

El funcionario informó que se prevé registre temperaturas más bajas que la media histórica.

Precisó que a instrucción de la secretaria de Salud, GLORIA MOLINA GAMBOA, se dispuso el abasto de medicamentos e insumos a todas las unidades médicas, capacitación al personal para la identificación oportuna de señales de alarma y una reserva estratégica de más de 400 mil vacunas antiinfluenza.

Por último, en el marco del Foro de Economía 2018 organizado por la Facultad de Comercio y Administración-Victoria (FACV) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), el Comisionado de Energía en Tamaulipas, ANDRÉS FUSCO CLYNES presentó a los estudiantes la conferencia “Oportunidades y avances del sector energético en Tamaulipas”.

La exposición se llevó a cabo en el Auditorio de la FCAV dirigida a los alumnos de Licenciado en Economía y Desarrollo Sustentable y de Técnico Superior Universitario en Administración de Empresas Energéticas, aunque también reunió a estudiantes de las Licenciaturas de Contador Público, Administración y Tecnologías de la Información.

El Mtro. FUSCO CLYNES explicó que la Comisión de Energía en Tamaulipas es un organismo creado a iniciativa de la actual administración del Gobierno del Estado, con el objetivo de impulsar en un plan sectorial las políticas estratégicas para el desarrollo energético en la entidad.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows