El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Nada relevante

Agenda política: Los otros datos de López Obrador en su Informe de Gobierno. Sin mucha relevancia, lleno de autoelogios y plagado de reclamos a las administraciones anteriores, pero en cuanto a logros, nuevamente el Presidente de México sacó “los otros datos”, esos que solo él tiene y que en mucho contradicen la misma información oficial.
Ya no sé si mencionar lo sucedido este primero de septiembre como el Segundo Informe de Gobierno, puesto que todas “las mañaneras” son más informes, o simplemente la presentación de esa comunicación fue una copia de “las mañaneras”, pero con personajes distintos, cambian los reporteros por funcionarios del mismo gabinete obligados a aplaudir el discurso del presidente.
López Obrador usó “los otros datos” para “pintar” un país de color de rosa, ese México que cualquier otra nación quisiera tener, en donde la oportunidad del presidente en la pandemia fue la más acertada, las relaciones con los sectores productivos son excelentes, ya nada más le faltó decir que todos los gobernadores lo admiran, para llegar al punto de la perfección.

Agenda de medios: Van controlando a Covid: hay casi 2 mil muertos en 6 meses. Tamaulipas al igual que una veintena de estados entraron a una fase amarilla, que permite la apertura de sectores productivos, turísticos y de servicios considerados no esenciales, pero además la prolongación de los horarios de tiendas de autoservicio, centros comerciales y la reanudación también de cines, pues las autoridades consideran que ya se está controlando el Covid 19.
El acumulado en estos meses de la presencia del Covid 19 en Tamaulipas indica que se han infectado –cifras oficiales- casi 25 mil personas, únicamente en este estado, pero el número de infectados podría duplicarse al considerar a todas las personas que ni siquiera acudieron a un médico para confirmar si tenían o no el virus y a este paso son mayores efectos en los infectados.
No obstante, tampoco es momento de triunfalismos, porque ahora la responsabilidad será de los ciudadanos, pues esos que creían que no existía un riesgo real, han visto morir a muchas personas y eso, también les ha cambiado la vida.

Agenda ciudadana: Educación a distancia tendrá consecuencias en el aprendizaje. Muchos padres de familia están inconformes y llenos de incertidumbre por el plan nacional de educación a distancia que dictó la Secretaría de Educación Pública, puesto que señalan que los niños y niñas tienen problemas para comprender los contenidos, interpretar datos, pero lo más lamentable es que después de unas horas ya no se acuerdan de gran parte de lo expuesto por los docentes.
También están inconformes los docentes de todos los niveles, debido a que las autoridades educativas permitieron el ingreso de más alumnos por clase, al fin, que es a distancia y no necesitan un mesa-banco, el problema es para atender a los alumnos, revisar tareas y ejercicios y hacer participar a grupos numerosos; eso ni siquiera les pasó por la mente.

Comentarios: leticia_santoyo@hotmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows