El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Nada que perder

Los triunfos en el Estado de México y en Coahuila no fueron suficientes. Los resultados del 4 de junio dieron pie a la rebelión que se está gestando al interior del PRI teniendo como pretexto la renuncia de ENRIQUE OCHOA REZA.

Los acelerados ánimos encuentran aliento en la patente debilidad de la figura presidencial, que en su calidad de primer priista corre el riesgo de perder el control del partido y la definición del candidato por la sucesión del 2018.

En el tramo final de su mandato, ENRIQUE PEÑA NIETO reporta un posicionamiento del 17 por ciento, el histórico más bajo de un presidente a estas alturas del sexenio.

Según recientes encuestas, el ejecutivo ganó un punto porcentual en mayo. La razón fue su escasa aparición mediática con las campañas electorales en el centro del interés nacional.

En la rebelión priista se observan figuras como la del propio MANLIO FABIO BELTRONES y la del ex gobernador de Oaxaca, ULISES RUIZ que mediante una carta firmada por “Democracia Interna” pidió la salida de Ochoa.

A la autocrítica también se sumó la ex gobernadora de Yucatán IVONNE ORTEGA que desde su cuenta de Facebook fustigó las mismas viejas prácticas del partido.

En respuesta fue atacada por la misma vía, en una campaña que ella misma adjudicó al “fuego amigo”.

Según una revelación periodística, en el grupo de inconformes habría hasta noventa connotados priistas que están en la insistencia de un cambio y dispuestos a dar batalla.

La obediencia inventada por el PRI y que por siempre ha dado sustento a las decisiones partidistas está en riesgo con un dirigente sin respaldo y un primer priista reprobado.

El escenario nacional tiene alguna semejanza con lo que podría ocurrir en Tamaulipas donde los priistas, acostumbrados a seguir “línea” no tienen hoy un jefe político.

La convocatoria para elegir al presidente sustituto del Comité Directivo Estatal llegó sin delegado y cada aspirante trae sus propias cuentas.

Según LUIS ENRIQUE ARREOLA, ya tiene documentadas las firmas del 60 por ciento de los integrantes del Consejo Político y SERGIO GUAJARDO refiere que al menos 266 votos serían a su favor.

Lo que si está confirmado es que OSCAR LUEBBERT estuvo ayer en la Ciudad de México. En la sede priista sostuvo algunas reuniones.

Hacer coincidir y llegar a la reunión del consejo político con una sola propuesta está complicado cuando todo está en juego y ninguno tiene nada que perder.

Pero en Matamoros, el alcalde JESUS DE LA GARZA inauguró el seminario “Oportunidades y retos en el desempeño del servicio público municipal 2017”

El Ayuntamiento local fue el primero del Estado en recibir este seminario brindado por la Secretaria General de Gobierno tras el cumplimiento de indicadores previstos en la primera fase.

maribelvillarreal@hotmail.es

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows