El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Nada para nadie

José Antonio Meade,  precandidato a la presidencia de la república, estará este martes en Victoria, lo que de alguna manera anima a los priistas de que  por fin su campaña despegue.

Sin embargo,  desde su auto-destape, Meade no  ha  crecido. Siguen siendo el gris candidato  de siempre. Hasta ahora su equipo de campaña le apuesta al voto duro del PRI, Verde y PANAL, pero esos votos no le alcanzan para  ganar , pues andan entre 10 y 11 millones, muy lejanos a los  19 que en el 2012 alcanzó Enrique Peña Nieto.

En estos momentos la competencia se da entre Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya.

En otro tema, el único seguro para participar en las elecciones es el alcalde Enrique Rivas, por la alianza PAN-PRD-MC. En cambio, en el PRI y en Morena y sus aliados, todo es especulación.

Si en el PRI no hay sorpresas, los candidatos saldrán de la tercia Daniel Peña, Jesús Valdez y Yahleel Abdala, quien siempre afirmó que buscaba la senaduría, pero al no conseguirla, ahora quiere la alcaldía.

Hay la versión de que el PRI  podría postular a un candidato externo, a un empresario, pero  no hay nada  concreto, además de que se correría el riesgo de lo que está pasando con Meade, que por  querer oxigenar al partido, la campaña no crezca.

Por otra parte, el fin de semana nos enteramos de la infausta noticia del fallecimiento del  periodista Joaquín Soto Fraga.

Fue una noticia dolorosa. Con  Joaquín convivimos muchísimos años. Como todo ser humano, tenía virtudes y defectos, pero eran más sus virtudes que sus defectos. Una de esas virtudes, que él se ocupó en distribuir con generosidad, era su amistad.

Siempre recordaremos al Joaquín alegre, atento, respetuoso,  dispuesto a ayudar a quien lo necesitara. Imposible olvidar las carnes asadas en las que Joaquín preparaba la salsa que invariablemente tenía que llevar sus hojas de laurel, además de sus chiles poblanos rellenos  de queso, chorizo y cebolla, asados a las brasas.

Originario de San Luis Potosí, Joaquín  tenía referencias de mi abuelo, el artista y secretario general del Sindicato Minero, José Isidoro Hernández Waldo y los comentarios  abundaban, cuando el tema salía a relucir.

Toda su vida, Joaquín padeció de gota y aprendió a soportar el dolor. Tan bien lo hacía  que alguna vez Luis Iriberri Díaz se auto diagnóstico  gota, le pidió a Joaquín medicamentos y consejos, este se los proporcionó con amplitud y después de un mes, resultó que Don Luis no tenía  gota, sino un dedo del pie quebrado y de ahí el dolor que sentía.

Cuando  dejó el periodismo y se jubiló, se fue a  trabajar como gerente de un restaurante en Laredo, Texas  y lo saludamos  varias veces.

No soy creyente, pero quiero pensar que Joaquín descansa en un lugar mejor que este mundo y que cuando lo alcancemos, nos recibirá con la generosidad con que siempre atendía a sus amigos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows