El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Movilidad en Texas, alerta a Matamoros

 

El alcalde MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ reveló que el Gobierno Municipal de Matamoros en coordinación con la COEPRIS, mantendrá los filtros sanitarios en los puentes internacionales, en virtud de que el estado de Texas regresó a su movilidad al levantar la cuarentena, sin embargo en México se mantiene la Fase 3.

El Presidente Municipal explicó que el hecho de que en Texas se permita a partir del viernes pasado la apertura de restaurantes, tiendas y algunos otros negocios, limitando su capacidad al 25 por ciento, significa que habrá más movilidad de personas.

En ese sentido LÓPEZ HERNÁNDEZ mencionó que instruyó a la Secretaria de Salud Municipal para que los filtros sanitarios establecidos en los puentes internacionales y que se realizan bajo la dirección de COEPRIS, sean intensificados.

“Los filtros en los puentes ya están, habrá más movilidad de gente de EU, no solo en Matamoros; pero nosotros haremos más presencia para continuar con el protocolo que se está aplicando en los puentes para controlar la entrada de la gente”, explicó.

RIVAS: EMPLEO TEMPORALDe otro lado, las y los neolaredenses que fueron afectados por la contingencia del Covid-19 y se quedaron sin fuente de ingresos, tendrán un espacio laboral en el programa ‘Empleo Emergente’ y reforzarán las plantillas de trabajadores de las diferentes coordinaciones de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios.

Para obtener el empleo deberán presentar identificación oficial, comprobante de domicilio y CURP, en la Dirección de Recursos Humanos ubicada en el Edificio Anexo de Presidencia, a partir del lunes 4 de mayo, de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Gobierno Municipal lanza esta convocatoria de ‘Empleo Emergente’, en apoyo de la población vulnerable.

El presidente municipal ENRIQUE RIVAS acordó que se cubrirán vacantes en la Secretaría de Servicios Públicos Primarios y el principal requisito es que la persona no cuente con una fuente de empleo.

IRMA RICHER DE LEÓN, secretaria de Servicios Públicos, mencionó que estas contrataciones reforzarán la estructura de las diferentes coordinaciones.

“Tenemos muy poca gente por la contingencia, entonces vamos a reforzar a las coordinaciones de la secretaría como Limpieza Urbana, Arroyos, Alumbrado Público, Bacheo, Semaforización, entre otras, con el personal temporal y con ello, también la ciudadanía se verá beneficiada”, señaló.

Por último, la Licenciatura en Música que ofrece la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), en la Facultad de Música y Artes “Mtro. Manuel Barroso Ramírez” ubicada en el Centro Universitario Sur, no solo forma profesionales con habilidades artísticas, sino que también desarrolla la inteligencia emocional, la disciplina, la sensibilidad, la creatividad y la expresión propia.El plan de estudios está diseñado para  proporcionar una formación musical integral con una acentuada atención a la ejecución instrumental de calidad. De esta manera el alumno desarrolla competencias teóricas, técnicas y creativas para lograr un desempeño óptimo como instrumentista, arreglista o productor musical.

Consta de ocho periodos integrados por sesenta y cuatro materias divididas en núcleos de formación básica, disciplinaria y profesional.

La oferta académica instrumental incluye: violín, viola, violoncello, contrabajo, guitarra acústica, guitarra eléctrica, bajo eléctrico, saxofón, clarinete, flauta transversal, fagot, trompeta, trombón, tuba, corno francés, piano, canto y percusiones.

Las actividades de un músico son muy variadas y existe un amplio campo en lo que respecta a la salida laboral. El egresado podrá desempeñarse como músico sesionista o de estudio, músico compositor, músico arreglista, productor musical, músico o director de orquesta y en la docencia.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows