El Dólar
Compra:
$19.20
Venta:
$21.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 700,580

    Muertes: 73,697

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 28,056

    Nuevo Laredo: 2,283

    Laredo, Texas: 13,201

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,212

    Nuevo Laredo: 247

    Laredo, Texas: 284

En Concreto

Monitoreo sanitario es permanente

Ángel A. Guerra

El gobierno de Tamaulipas a través del Consejo Estatal de Vigilancia Epidemiológica (CEVE), intensificará las medidas preventivas, la notificación inmediata de casos, brotes o defunciones de enfermedades emergentes o reemergentes, informó GLORIA MOLINA GAMBOA.

La Secretaria de Salud en el estado afirmó que se mantiene el monitoreo diario de padecimientos como son la influenza, infecciones respiratorias, dengue, zika, chikungunya, sarampión y tuberculosis, por mencionar algunas.

Convocó a las instituciones que conforman el sector salud a fortalecer la red de información diaria de los más de 120 padecimientos sujetos a vigilancia epidemiológica.

MOLINA GAMBOA añadió que se atiende el aviso epidemiológico emitido por la Dirección General de Epidemiología (DGE), ante la presencia de casos de enfermedad pulmonar grave asociada al uso de “vapeadores” y se analizarán las actividades que se realizan a nivel mundial contra la lucha del abuso de antibióticos.

Durante la última semana epidemiológica, se registraron 20 mil 300 casos de infecciones respiratorias agudas, así como 107 casos de neumonías y bronconeumonías.

Respecto a influenza, la funcionaria estatal detalló que se llevan confirmados 13 casos en lo que va de la temporada invernal 2019-2020.

El Consejo Estatal de Vigilancia Epidemiológica, está integrado por instituciones como el IMSS, ISSSTE, los hospitales de PEMEX y de las Fuerzas Armadas, DIF Tamaulipas y otras, que mantienen acuerdos y compromisos para hacer frente a las enfermedades que afectan a la población.

Mientras que en Nuevo Laredo, el alcalde ENRIQUE RIVAS reiteró ante comunicadores locales y corresponsales, el compromiso que ha distinguido al gobierno municipal, de respeto a la libertad de expresión y a las distintas posturas de los medios de comunicación, durante el desayuno conmemorativo del “Día del Periodista”.

“Mis respetos para todos los periodistas. Este gobierno municipal no lo ha hecho y no pondrá calificativo a ningún medio de comunicación o periodista que coincida o no con la forma de gobierno municipal”, afirmó RIVAS CUÉLLAR.

El presidente municipal convivió en un restaurante con los periodistas, a quienes felicitó y reconoció la “nada fácil tarea” que realizan diariamente para transmitir a la comunidad noticias oportunas y veraces.

El ‘Día del Periodista’ se celebra cada 4 de enero como homenaje a la memoria de Manuel Caballero, destacado escritor y periodista fallecido.

“Yo vengo de un hogar en el que un periodista fue el sustento. Conozco los retos y desafíos que pueden vivir. Ustedes son la pieza clave para establecer la comunicación con la sociedad. Aquellos que no coinciden con la forma de gobierno, de manera legítima establecen la crítica y generan el contrapeso natural. El escuchar todas las voces permite dar buenos resultados como gobierno”, agregó.

En la mesa principal, el alcalde convivió con los dirigentes de comunicadores: ENRIQUE RIVAS ORNELAS, fundador de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo AC; MARTHA CÁZARES, presidenta de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo

Por cierto, con música en vivo, show infantil, rifa de regalos y mucha diversión previo al regreso a clases, el “Festival de Día de Reyes” que organiza el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, festejo a la familia neolaredense en las instalaciones del Polyforum de la colonia La Fe, este lunes 6 de enero.

El acceso al evento será gratuito y las puertas del lugar se abrirán en punto de las 8 de la mañana, para desarrollar el espectáculo de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

Finalmente, cumpliendo con los programas institucionales promovidos por el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ, los alumnos de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH) organizaron una conferencia con el propósito de sensibilizar a la comunidad para prevenir la diabetes.

El evento realizado en las instalaciones de la UATSCDH en el Centro Universitario de Victoria, contó con la participación de la Doctora LIZETH VILLARREAL MONTERO (endocrinóloga pediatra) quien habló a los jóvenes de la importancia que tiene la prevención en este campo de la salud.

Informó que en el mundo hay 387 millones de personas con diabetes y que en diez años puede aumentar la incidencia de esa enfermedad crónica en un 15 por ciento y que esa es la principal razón por la cual la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Federación Internacional de Diabetes (FID), encabezan los esfuerzos para sensibilizar a la población sobre los riesgos y las medidas preventivas que se pueden adoptar.

Por hoy es todo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows