El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Mr. Sports

Mini análisis del Sorteo del Mundial ¿avanzará México?

Mr. Sports

Por Mr. Sports JUAN ANTONIO GARCÍA

“Será el último Mundial de Messi y Cristiano y, de alguna manera, se acabará su era…”. Dan Lerner, AS Perú
México ya sabe su camino en Qatar 2022 y ¿saben qué? no se ve nada fácil. Nos toca en el grupo C, ante el favorito Argentina, ante el complicadísimo Polonia y contra el más sencillo (en el papel) Arabia Saudita.
Todos harán sus predicciones de aquí al 22 de noviembre que inicie el primer juego de México (ante Polonia) y aquí va la mía. Empate ante Polonia, derrota ante Argentina y triunfo ante Arabia. Cuatro puntos, quizá suficientes para avanzar como segundo lugar de grupo.
Cabe señalar que este pronóstico es creyendo que México jugaría en su mejor nivel. Porque jugando como lo ha hecho hasta ahora (no en eficiencia sino en manera de juego) me iría con derrotas ante Polonia y Argentina y un empate ante Arabia.
Los titulares van por el lado que enfrentaremos a Messi (en su último mundial), al mejor jugador del mundo, de acuerdo a la FIFA, Robert Lewandowski, y sí son rivales de temer.
Ante Polonia, este 22 de noviembre, el equipo mexicano se juega gran parte de la fase de grupos. Pese a enfrentar al temido delantero polaco, un buen juego de México, pero sobre todo un buen resultado final, aclararía las cosas para poder avanzar al cuarto juego.
Iniciar con esos tres puntos, daría la motivación para enfrentar a Argentina y la tranquilidad para soportar un mal resultado y tener todo a favor de cara a los árabes. México no cae ante un cabeza de serie desde 1978.
Ante Arabia, México podría llegar totalmente motivado o totalmente deshecho. Debería ser el más fácil de predecir, pero dependerá mucho de los primeros dos encuentros.
En todo caso, si la historia y la estadística nos acompaña, avanzarán a la siguiente fase Argentina como primer lugar de grupo y México como segundo. El cruce sería con el grupo D en el que está Francia y Dinamarca (mis favoritos para primero y segundo de ese grupo).
Fuera del mini análisis de México y su panorama hay duelo de primera ronda que se ven más que interesantes.
Qatar vs Ecuador es el juego que abre las acciones de este mundial el 21 de noviembre . A espera el Francia -Dinamarca, el España-Alemania, el Bélgica-Croacia y el Portugal-Uruguay.
No considero que haya un grupo de la Muerte, pero el grupo G con Brasil, Serbia, Suiza y Camerún pinta para ser uno de los más impredecibles (por el segundo lugar, claro).
Inglaterra tiene un camino relativamente sencillo en grupos y en segunda ronda. Su rival más complicado sería Países Bajos en el quinto partido.
Y bueno ahora vienen partidos amistosos, algunos playoffs que repartirán los últimos tres boletos y un atípico mundial que se jugará en la semana de Acción de Gracias y cuyas finales serán ya en el mes navideño de diciembre.
juanfirst@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows