El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Migrantes y paisanos

Nuestros  vecinos del norte colocaron malla con púas a las orillas del río Bravo, a unos pasos de los puentes internacionales, pero también en el techo peatonal del puente 1, lo que suena a exageración.

Las autoridades migratorias se preparan para el caso de que algún grupo de migrantes  centroamericanos decidan  intentar cruzar al lado americano a través de esta frontera.

Nunca antes se había visto tanta agresividad contra los migrantes. No se vio ni con los cubanos, ni los rusos, ni con nadie, aunque ciertamente  ver a miles de  centroamericanos atacando con piedras a la policía federal mexicana, no habla bien de educación, respeto, tolerancia, paciencia ni nada. Una acción de ese tipo no va a ser tolerada en los Estados Unidos, ni debiera ser tolerada en ningún país, pues al atacar a las autoridades los coloca al margen de la ley.

Los centroamericanos pueden argumentar todo lo que quieran sobre las razones  para dejar sus países, pero eso no justifica los ataques a las autoridades.

En otro tema, el próximo mes  llegarán miles de paisanos a México y sería recomendable que las autoridades tomen medidas para agilizar su paso a través de las carreteras nacionales, para beneficio de ellos, pero también de quienes tienen necesidad de transitar por esos días.

El año pasado, este  servidor hizo 6 horas de Nuevo Laredo a Monterrey, trayecto que por lo  regular se hace en no más de 2 horas y veinte minutos.

Ese largo y pesado viaje fue el resultado del  congestionamiento vial que provocó la llegada de miles de  paisanos, junto con el  hecho de que se estaba reparando un tramo de la carretera nacional, lo que obligó al cierre de un carril, en ambos sentidos de la vía y  a eso se sumó el embotellamiento kilómetros antes de  llegar a la altura del aeropuerto del norte. El caos total.

Tan solo en la caseta de pago del kilómetro 99  esperamos más de una  hora para  ser atendidos y todo esto se puede  agilizar con cobradores que reciban pagos  antes de llegar a la caseta.

Afortunadamente nosotros solo viajamos a Monterrey y  lo hicimos con tiempo. Pero para los paisanos que  viajaban a Guanajuato, Puebla, Oaxaca y otros lugares, les representó otros embotellamientos más  adelante, según nos anticipaban, en base a experiencias de otros años.

Cada año, en diciembre cruzan  por Nuevo Laredo varias decenas de miles de vehículos que luego regresan a principios de enero.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows