El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

Mr. Sports

México va al Mundial ¡con Tata o sin Tata!

Mr. Sports

“Tenemos que seguir de la misma forma, nos falta todavía un paso que es el boleto definitivo”, Jorge Theiler, auxiliar del Tata.
México tiene pie y medio en el Mundial. Tras empatar con EU en el Azteca y ganar por la mínima 1-0 al peor equipo de la Eliminatoria, Honduras, el cuadro azteca amarró el repechaje. Con un empate logra el ansiado boleto a Qatar 2022.
Esos son los hechos. Los números fríos. La manera de jugar sigue siendo la máxima incógnita para este equipo mexicano. Su mentado tridente ofensivo con Chucky Lozano, Tecatito Corona y Raúl Jiménez es tan ineficiente que los aficionados prefirieron estar viendo los Oscares que el decisivo duelo eliminatorio.
Es obvio que este Tri del Tata no gusta. Los jugadores tienen su graaaan parte de culpa, pero como tampoco hay muuuchos jugadores de dónde escoger, pues lo que se puede cambiar es el DT.
Pero, vale la pena un cambio de DT a estas alturas. Unos creen que sí.
Creen que los jugadores mexicanos ocupan a alguien diferente en el timón que les dé la motivación y el sistema para encarar de manera más positiva y ofensiva la aventura en el Mundial de Qatar.
Por otro lado, hay quien cree que lo que hace más sentido es seguir con el Tata, ya que es su proceso mundialista y desestabilizar a este mal equipo a meses de iniciar el mundial no es lo aconsejable deportivamente hablando.
Para mí, me inclino por el cambio. No es que México tenga el material para hacer más que lo que ha hecho en otros mundiales. Pero sí está en riesgo de hacer menos, es decir, ser eliminado en fase de grupos. Porque jugando como ha jugado en la eliminatoria no da esperanzas de hacer un buen papel en el evento.
Entonces si hacen el cambio tras ganar el boleto este miércoles, el nuevo DT tendría el resto del año y hasta noviembre (cuando inicia el Mundial) para intentar imponer un nuevo estilo y motivar a los jugadores chiflados.
Entonces, todo apunta a que México irá al Mundial, con o sin el Tata en el banquillo. Así de poco importante ha sido este DT en esta era. Y todavía falta el juego de este miércoles, ya que si ocurre alguna tragedia, aún habría que buscar el boleto en un repechaje.
juanfirst@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows