El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.30

El debate equis

México, leyendas de pasión electorales…Jamlet Política…

José Eleazar Avila

La palabra pasión tiene muchas acepciones, pero la más importante en política, es la que se refiere a la “inclinación o preferencia muy viva de alguien a otra persona”. Obviamente prima hermana de carácter, pero no es lo mismo.

El asunto es que la pasión, la inclinación, la querencia, la preferencia, la devoción y adoración está mucho más relacionada con la emoción, y como los clásicos dicen: A más pasión, menor razón y en sentido inverso.

Estamos a 16 días, mañana serán dos semanas para que concluya el proselitismo y 19 para llegar a la víspera del proceso electoral más importante de la historia. Y en medio de todo y de todos, los medios de comunicación, donde al final de cada día son los 99  millones de ciudadanos los que van a determinar, revisados los argumentos de cada ciudadano en la papeleta, cada cartel, cada espacio en pugna.

“Chiquito” que ninguno lo es, los distritos locales, las alcaldías que son el verdadero corazón de todo, los 300 diputados de mayoría relativa, los 128 senadores, además de los pronominales, las 9 entidades…. Ciudad de México, Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Y la más importante de todas, la Presidencia de México, con tres opciones. Claudia Sheinbaum, de Sigamos Haciendo Historia, Xóchitl Gálvez, de Fuerza y Corazón por México, y Jorge Álvarez Máynez de Movimiento Ciudadano, en su construcción al futuro 2029.

Todo camina para el tercer debate presidencial que se llevará a cabo el próximo domingo 19 de mayo, en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, donde los temas serán Política social; Inseguridad y crimen organizado; Migración y política exterior, así como Democracia, pluralismo y división de poderes.

Así avanzará la semana, rápido en medio de los ecos de la visita de Xóchitl Gálvez en Matamoros, con Lety Salazar, en Reynosa con Luis Cachorro Cantú, en Victoria con Óscar Almaraz, en El Mante con Sheyla Palacios y en el sur con Chucho Nader, Rosa González,  Carlos Fernández y  Pepe Schekaibán, por hablar de los notables.

Eventos, donde siempre hablar de cifras es complicado, porque la parte publicitaria de cada parte y equipo hablan de llenos totales y eventos publicitarios en todas las plazas, con una frase que fue recurrente: “Como presidenta acabaré con el odio y la división”.

Como lo advertimos, si todo se queda de esa manera, seguro, que viviremos una jornada tranquila  en un Tamaulipas, que tiene 2.8 millones de ciudadanos y, mientras todo suceda, todo pase, serenos morenos, azules, verdes, tricolores, rojos, anaranjados.

Y sí, la Auditoría Superior de la Federación, investiga las cuentas al extesorero de Óscar Almaraz, Gerardo Robles Riestra, y acusan probable desfalco por 65 millones de pesos de la Cuenta Pública 2017.

Obviamente, el rival de Lalo Gattas, OAS desestimo las acusaciones y sostuvo que son solamente presiones electorales. Al tiempo.

Del cuarto piso.- No se les debería pasar y en esta tarea la Universidad Autónoma de  Tamaulipas anunció la apertura de inscripciones para la segunda edición del Diplomado en Profesionalización de  Gestores de Vinculación y Transferencia Tecnológica, programado para comenzar el 27 de mayo del año en curso.

“Todo además con colaboración de instituciones educativas como la Universidad Autónoma de Coahuila, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, la Universidad Autónoma de Zacatecas y la Universidad Juárez del Estado de Durango, se presenta como un esfuerzo conjunto para brindar a sus participantes las habilidades necesarias en gestión, comunicación asertiva, planificación, evaluación y difusión de actividades de vinculación universitaria”.

 Nostra Política.- La política debería de ser, como decía Descartes, un ejercicio matemático. “La matemática es la ciencia del orden y la medida, de bellas cadenas de razonamientos, todos sencillos y fáciles”.

 18 pendientes…

Correo: jeleazarmedia@gmail.com.

Twitter. @JEleazarAvila. +52 5544480360

lu

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows