Les cuento que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) anunció que la pobreza disminuyó en Tamaulipas.
Este organismo, el CONEVAL, informó que entre 2018 y 2020 más de 93 mil tamaulipecos abandonaron la pobreza multidimensional.
Esto se debe a que en nuestra entidad se ha venido trabajando para apoyar fuertemente a los que menos tienen, focalizando a los que verdaderamente necesitan de la ayuda del Estado y así reciban ellos, sólo ellos, la ayuda social.
Podemos decir basándonos en la información revelada por el CONEVAL que en Tamaulipas se redujo en un 2.2 por ciento la población vulnerable por carencias sociales.
Lo que instala a Tamaulipas como una entidad que con sus políticas públicas ha sacado de la pobreza a ese 2.2 por ciento de la población, aunque se sabe que aún falta por hacer más trabajo.
También podemos decir que en Tamaulipas se redujo en 5 puntos la medición que el CONEVAL hace de las personas en vulnerabilidad de ingresos (económicos).
Vaya pues, que Tamaulipas se encuentra en buena posición en las mediciones de la pobreza que hace el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) como consecuencia de las estrategias gubernamentales convertidas en políticas públicas.
Porque también se puede mencionar que esta entidad ha logrado bajar en un 3.3 por ciento la carencia por acceso de alimentación y en el renglón de las carencias por calidad y espacios de la vivienda se vio reducido en un 2.1 por ciento.
Bien por todos nosotros los tamaulipecos, porque hemos logrado reducir la pobreza en al menos algunas de sus expresiones y hay que seguir trabajando fuerte para ir reduciendo aún más ese flagelo que tanto lastima a los seres humanos.
Hay que recordar que recientemente el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) anunció que hay tres millones 800 mil pobres más que en 2018 cuando Andrés Manuel López Obrador asumió la presidencia y anunciara la Cuarta Transformación (o 4T).
Sí hay más pobres en México a pesar de que se reparten miles de millones de pesos, y eso se debe según especialistas, a que el combate a la pobreza no está siendo focalizada, es decir que se regala dinero a quien no lo necesita a través de programas sociales sin reglas de operación claras, y tal parece que la única regla es que sean mayores de edad y puedan votar.