El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

Mejorar la calidad de vida

Le comparto que en Nuevo Laredo, en respuesta a la demanda de los ciudadanos, de contar con una mejor infraestructura urbana, el gobierno municipal que encabeza ENRIQUE RIVAS, cumplió con pavimentaciones, drenaje sanitario e instalaciones educativas, en diversas colonias de la ciudad, en 2019.

El secretario de Obras Públicas, JAIME RUIZ RENDÓN, destacó que en este 2020, continuarán los trabajos en diversos sectores de la ciudad, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las y los ciudadanos.

En pavimentación, se realizaron 25 obras que beneficiaron a más de 9 mil habitantes de 17 colonias, con lo que se mejoraron 62 mil 441.47 metros cuadrados de vialidad en las colonias Primavera, Lagos, Toboganes, La Sandía, Las Torres, ITAVU, Hipódromo, Vamos Tamaulipas, Reforma Urbana, Ferrocarrilera, Granjas Treviño, Francisco Villa, Guerreros Del Sol, 150 Aniversario, Los Presidentes, Nueva Victoria y Campanario.

En repavimentaciones con concreto hidráulico y asfalto, se trabajó en 71 mil 534.16 metros cuadrados de vialidad en 34 obras que beneficiaron a 30 mil 885 habitantes de las colonias Villas de San Miguel, Voluntad y Trabajo II, Valles de Anáhuac, Bonito Toboganes, El Progreso, Lomas del Río, Villas de Oradel, Nueva Victoria, Villas del Sol, Solidaridade, Buenavista, Madero y Parque Industrial 2 Laredos.

Se trabajó en la construcción de la red de agua potable de 8 obras en las colonias Independencia Nacional, Los Sánchez, Ampliación Emiliano Zapata, Ejido La Unión, Las Concordia, Los Gallegos y Blanca Navidad, entre otras obras que incluyeron alumbrado público, banquetas, drenaje pluvial e impulso a la educación.

En otro tema, con los Apoyos de Capacitación para la Empleabilidad (ACE), más de mil 525 personas resultaron beneficiadas, facilitándoles su colocación en un empleo formal o desarrollo de una actividad productiva por cuenta propia.

El Gobierno de Tamaulipas, ofreció un total de 79 cursos en las modalidades: Capacitación para el Autoempleo, Micro y Pequeñas Empresas, así como en Mediana y Grandes Empresas, los cuales estuvieron enfocados a diversas especialidades.

El Secretario del Trabajo explicó que se brindó a los tamaulipecos, la oportunidad de alcanzar conocimientos y experiencias, a fin de ponerlas en práctica y lograr con ello una estabilidad laboral y económica.

Mediante el Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas, se aterrizaron cursos para panadería, repostería, aplicación y decoración de uñas, bisutería, maquillaje y peinado, uñas acrílicas, cultura de belleza, artesanías textiles, elaboración de alimentos y decoración de pasteles, piñatas, operador de tracto camiones en quinta rueda, así como ensamblaje y manufactura de piezas automotrices.

Por último, con la finalidad de buscar alternativas médicas para contrarrestar infecciones, investigadores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) realizan estudios en microorganismos que empiezan a ser resistentes a los tratamientos tradicionales.

Al respecto la Dra. GUADALUPE RODRÍGUEZ CASTILLEJOS, investigadora de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Aztlán (UAMRA), dijo que la investigación se desarrolla en colaboración con especialistas de la Universidad Católica de Manizales en Colombia.

Comentó que el estudio de los microorganismos es básico para diferentes áreas del conocimiento, partiendo del hecho que existen microorganismos buenos para el ser humano, así como patógenos que dañan nuestra salud.

Por hoy es todo

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows