Santos Francisco Hernández Aguilar sigue creciendo dentro del Sindicato Nacional de Infraestructura y se le acaba de designar Secretario de la Comisión de Honor y Justicia en el Comité Ejecutivo Nacional.
Además, sigue adelante son su labor social y acaba de entregar dos sillas de ruedas, una al pequeño Lorenzo Palacios Niño, que vive en la Colonia Villas de San Miguel y otra a la señora Isabel Medina Elías, de la colonia Nueva Era, que padece las secuelas de la diabetes.
El también regidor electo por Morena dijo que va a seguir trabajando en beneficio de las familias más vulnerables.
En otro tema, la Asociación de EXUAT Nuevo Laredo, dio a conocer que ayer apareció, en su página web, la convocatoria para los alumnos de segundo a noveno grado interesados e obtener una beca para alguna de las carreras que se imparten en la UAT.
El registro para los interesados vence el 9 de agosto.
Baltazar Hinojosa Alarcón, presidente de la asociación, dijo que desde el 2018 se vienen entregando becas para apoyar los estudios de alumnos que lo ameriten.
Por su parte, la presidenta municipal electa, Carmen Lilia Canturosas Villarreal anunció que regresará al Congreso, tan pronto se cite a una sesión extraordinaria.
Dijo que va a presentar una iniciativa para mejorar el transporte ampliando las rutas, acercándolas a los usuarios.
Expuso que hay usuarios que le han planteado que caminan hasta 20 cuadras para tomar su camión.
Destacó que dialogará con los concesionarios para buscar una solución a este problema y que a los usuarios se les facilite tomar su unidad.
En otro tema, cuando el IETAM asigne las regidurías de representación proporcional es posible que se generen falsas expectativas entre quienes creen tener derechos para acceder a una posición de este tipo.
Y es que el artículo 202 de la Ley Electoral de Tamaulipas establece que los partidos que obtengan más del 1.5 por ciento de la votación emitida tendrán derecho a participar en el reparto de las regidurías de minoría.